December 6, 2022 - 8:11 am
InicioComic¿Una razón más para culpar al editor Dan Didio? Wonder Woman podría...

¿Una razón más para culpar al editor Dan Didio? Wonder Woman podría haber tenido su Earth One escrito por Greg Rucka y dibujado por J.H. Williams

Ay por Hera que malas decisiones editoriales. Desde DCWomenkickingAss llega la noticia de que Wonder Woman iba a tener su Earth One escrito por Greg Rucka y dibujado por J.H. Williams. Para pegarse un tiro:

I, at one point, was supposed to write Wonder Woman Earth One like they did with Superman and Batman. JH [Williams] was going to draw it.

El proyecto de todas formas va, pero ¿qué pasó? Rucka nos cuenta:

I was told I was not going to do it. Dan Didio called me and told me he was giving it to someone else. And I said if you take that away from me I can no longer work for you because I have taken many a job for you, sir, on the promise of doing this and now you’re taking it away and I can no longer accept your promises any more. He had his reasons for doing it; this is not me throwing stones. This is just the way things shook out.

Lea “someone else” como Grant Morrison. El artista -se rumorea- sería Yanick Paquett. En caso de que no sepa o lo haya olvidado Rucka fue el guionista de Wonder Woman entre los números 195-226, también de la maravillosa novela gráfica del personaje The Hiketeia. Además, trabajó antes con J.H.Williams en el primer arco de Batwoman, en su primera aparición en Detective Comics.
¿A qué voy? Ambos han entendido y trabajado de manera brillante personajes femeninos poderosos e inspiradores como Batwoman y en el caso de Rucka de Wonder Woman por lo que no entiendo por qué el cambio si puedes tener a un equipo que puede volver a poner a WW en el lugar que se merece. Voy a ir a llorar un ratito por lo que pudo ser…

RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

  1. ¿Una razón más para dejar de culpar siempre al editor Dan Didio y dejar de quejarse absolutamente por todo en todo momento? Wonder Woman no tuvo su Year One escrito por Greg Rucka y dibujado por J.H. Williams pero tendrá su Year One escrito por Grant Morrison y dibujado por Yanick Paquette.

    • Quejarse por todo en todo momento? Hay que aprender a diferenciar la queja constante de la crítica, análisis y comentario. Y di claramente las razones; con todo lo buen escritor que es Morrison con lo que pasó con Action Comics da para desconfiar. En cambio, como dije, tanto Rucka como Williams han hecho grandes trabajos con personajes femeninos. Ahí están hasta las obras que puedes revisar.

    • Esa es precisamente mi duda también y porque me parecía una mucha mejor decisión editorial poner a Rucka y Williams haciendo una versión Earth One. Incluso en términos comerciales no tiene sentido ya que ambos han logrado estar en la lista de más vendidos del NYT. Además, lograron reinventar y posicionar a un personaje como Batwoman, de sólo imaginar lo que podrían haber alcanzado con Wonder Woman… Ay.

  2. Recuerda, sin embargo, que a la corrida de Rucka le hicieron una zancadilla cuando se acercaba Infinite Crisis, y tuvo que cerrar como pudo todos los plot points de un paraguazo. Esto para dar paso al estilo medio campy popero que Heinberg estaba escribiendo… cuando escribía, eso es (que no era malo, pero estaba a años-luz de la corrida de Rucka). Mi punto es, aunque hubiese sido muy bueno (y no dudo por un minuto que lo hubiese sido, ciertamente mejor que cualquier cosa que haga el Morrison de hoy), no hubiese habido ninguna garantía que ese origen fuera el definitivo y/o el oficial. Porque 1) DC no sabe, ni nunca ha sabido por períodos prolongados (al menos), qué cresta hacer con Wondy, y 2) Rucka tiene re-mala cueva. Independiente de su tremenda calidad, como que nada (en terminos generales, digo… Batwoman cuando menos sigue casi igual a cómo la concibió él) de lo que hace perdura. Tiene una sensibilidad muy indie, como que todas las cosas que hace se mantienen dentro de su propia burbuja. Después se va de un título, y el siguiente compadre revienta la burbuja y hace su propia cuestión ignorando todo lo que hizo él.
    Hubiese sido tremendo, sin duda. Es uno de mis autores favoritos. Pero igual lo hubieran rebooteado a los dos meses. Quizás en el futuro, cuando Rucka y DC se abuenen, si es que se abuenan, se edite el tomo. Quién sabe.

  3. Estoy de acuerdo. Además Morrison ha hablado de explorar el tema sexual de las historias originales de Marston.
    Lo triste para DC (además de que no exista la OGN de Rucka y Williams), es que la pérdida de ese proyecto gatillo la salida de Rucka de la editorial, lo que sumado a la salida de Waid y la próxima salida de Morrison (tiene anunciado que tras el #16 de AC, el #12 de Batman Inc. Multiversity y la OGN de Wonder Woman deja la editorial), perdió a 3 de los 4 escritores alrededor de los cuales construyó el efímero éxito que tuvo a mediados de la década pasada.
    Lo comenté en el podcast de mi Blog, en caso que se animen a escucharnos.

    • Es un gran y triste punto. Algo hay en el manejo de la editorial en el último tiempo que ha perdido a grandes y reconocidos escritores del medio. Muchos están prefiriendo además dedicarse a sus propios proyectos. ¿De dónde vendrán las nuevas historias para estos personajes? Se ha hablado de que editoriales como DC y Marvel deberían manejar algo así como escuelas de guionistas para apoyar la escasez de nuevas voces. Habrá que ver de dónde saca el éxito y cómo logra mantenerlo sin depender de sus adaptaciones al cine.
      Intentaré revisar el podcast, no lo conocía. Gracias.

      • Pues eso de que funcione como escuela de guionistas está por verse, porque DC actualmente es una mezcla de escritores viejos poco destacados y escritores independientes emergentes.
        A los escritores emergentes los beneficia tener mayor exposición y a los viejos los ayuda tener el cuero duro para aguantar lo que sea que les encarguen hacer, pero eventualmente van a tener que romper el ciclo de invertir en publicidad y cosechar aumentos esporádicos de ventas.
        La práctica editorial actual es canibalistica… la tendencia actual es priorizar la Propiedad Intelectual sobre los autores. Me gustaría que se priorizara a los autores, pero dado que el dinero está en la explotación de esas propiedades a través de otros medios, lo veo difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Robert Quispe Sanchez on Forrest Gump y la crítica a Jenny
Álvaro Vera Cesped on Las razones de Hannah Baker
Maria Jose Barros on Private: Bienvenido Femslash
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
Rodrigo Acevedo P on Una nueva oportunidad
Carla VG on Una nueva oportunidad
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
Majo Jimenez on Series favoritas: Mad Men
José González Conejeros on Review | Mortis Eterno Retorno
Valeria Merino on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Viktor Pino Rojas on Review | Mortis Eterno Retorno
Lindsay Sabrina Soto Medina on Review | Mortis Eterno Retorno
Felipe Andres Quintana Gomez on Review | Mortis Eterno Retorno
Gustavo Candia F. on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
cristian cristallini on Review | Mortis Eterno Retorno
Fabián Rivas Belmar on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Pablo Rumel Espinoza on Review | Mortis Eterno Retorno
Benjamín Cofré on Review | Mortis Eterno Retorno
Daniel Picart Gonzalez on Review | Mortis Eterno Retorno
nicolas bonati on Los peores videojuegos ever
don_brutalli on Los peores videojuegos ever
Sharon Dayana Orellana Hidalgo on Comentario | El dejavu de Comic Con Chile
Mr MindHeist (@MrMindheist) on Hey, Aquaman cumple 70 años!
Daniel Chutin (@El_Negro_Ch) on Video: Hermoso Joker con sal
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
lacomiquera on Humor: ¿Qué es hentai?
lacomiquera on Review DC Showcase
Villano Paz on Review DC Showcase
antonio on dcheroes
lacomiquera on Cita Comiquera
Sofii on Cita Comiquera
camila on Beso Comiquero
Mayor Terror on Elija el mejor Batman ever