December 6, 2022 - 2:19 pm
InicioSin categoríaUna nueva oportunidad

Una nueva oportunidad

Cuando pasas unos días fuera de internet te cuestionas bastante por dónde partir. ¿Qué red puede ser mejor para contarle al mundo la razón de tu desconexión? ¿Tengo que contarlo? ¿A quiénes realmente le importa? Un montón de preguntas me invadieron pero me dije que quizás debía volver donde todo partió.

La Comiquera fue una de mis primeras ideas vinculadas a lo que amaba. Como algunos sabrán, partió como un proyecto en Periodismo de la Universidad de Chile de donde egresé; con el tiempo los medios comiqueros y de cultura ñoña siguieron aumentaron y la industria siguió creciendo.

¿A qué viene todo esto? Hace algunas semanas caí a urgencias y estuve hospitalizada varios días. Tuve muchos miedos, la recuperación ha sido un proceso lleno de emociones y recuerdos, aún estoy con licencia de mi trabajo pero desde ya puedo decirles que toda la experiencia ha sido un llamado de atención, una oportunidad para vivir de otra forma. Me dieron una nueva chance y quiero ser intensamente feliz.

Eso significará tener que aprender a decir no en más casos, a pedir más ayuda, a alejarme de aquellos que me hagan mal, recuperar los pasatiempos buenos o buscar otros nuevos, reconectarme con los verdaderos amigos y con mi familia que estuvo a mi lado en todo este proceso. Ahora tengo un compañero también en Santiago con quien seguimos pensando en conquistar el mundo, pero no a la vez ni solos. Muchos de ustedes serán claves para que las ideas y los proyectos que se nos van ocurriendo vean la luz.

El objetivo de todo lo que hago sigue siendo el mismo: hacer de este mundo un lugar mejor. Cuando niña pensé que lo haría siendo doctora, y sí, esa es una de las miles de formas que hay de salvar vidas y ayudar a otros -lo he vivido muy de cerca muchas veces- pero también se puede informar, analizar, criticar, reflexionar, mejorar comunidades y tal vez encender una chispita que mueva más voluntades.

Una vez me dieron el gran consejo de que hay que reinventarse. Y lo hice, sirvió en su momento para pasar una mala etapa. Ahora siento que el consejo sería que hay volver a la esencia de lo que se es. Quizás vaya perdiendo el rumbo en el camino, pero no quiero volver a sentir que la vida se me escapa como pasó hace semanas, no al menos cuando tengo 27 años y aún hay tanto y [email protected] por conocer.

Parte de todo este cambio será ordenar mis sitios, así que en www.lacomiquera.com podrá leer sobre comic, cine, entretenimiento, series y videojuegos desde mi mirada y la de los colaboradores. Si alguien quiere sumarse a este espacio cuénteme a [email protected] Tengo muchos comics que no me da el tiempo de reseñar, así que si quiere hacer uso del #truequecomiquero feliz le facilito alguna de mis copias para que pueda criticarlo.

Si quiere leer sobre juegos de mesa, que incluye de tablero, rol, miniaturas, cartas así como juegos, juguetes y más puede leer www.diceandtiles.com El sitio lo creamos con Gino Villablanca y organizamos también el I Encuentro de Prototipos de Juegos de Mesa en Chile. La invitación siempre está abierta para que existan más colaboradores y cualquier propuesta/comentario/sugerencia pueden escribirnos a [email protected]

Si quiere leerme de manera más directa puede seguirme en @lacomiquera. Ordenaré mi bio en esta página en los próximos días para que todas las redes y plataformas estén más claras. Si necesita mi teléfono para algo urgente puede pedirlo al correo que mencioné ([email protected]gmail.com) o en twitter si le es más simple. Si ya me escribieron durante estas semanas por alguna red social o correo, un poquito de paciencia que debo ir piano piano y quizás demore.

Gracias a [email protected] los que han leído hasta acá, a los que me han leído ya sea hoy o hace cerca de 5 años, ha sido una aventura maravillosa y siento que los próximos años serán aún mejores. Gracias también a los [email protected], a mi pareja y a mi familia que me han acompañado, comprendido y aceptado mis decisiones, soy muy afortunada de tener personas tan hermosas a mi alrededor y de recibir tanto amor.

Cuando partió el sitio la imagen era una de Carol Ferris en versión Star Sapphire, luego mi amigo Fabián Sáez hizo su versión y esa es la que pueden ver en el header (editada luego como concepto de globo). ¿Por qué sigue estando esa mujer en rosa? Porque sigo creyendo que el amor es la fuerza más poderosa del universo.

Así que amen [email protected], hagan lo que aman, luchen por ello, sigan creando historias inspiradoras propias o de ficción y nos vemos por los campos de Santiago, Curicó o donde sea que me lleven las olas. Nos leemos.

Arte Wonder Woman: TJ Collins.

RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

  1. Cata! leo todo y me da una lata terrible y te juro que se me aprieta el pecho!, yo estuve hospitalizado 5semanas el año pasado y de verdad suena súper cursi pero te hace ver la vida de otra manera una que muchas veces el resto no entiende, ya que todo se sobresimplifica con el paso del tiempo, pero se te queda en el cuerpo, te deja marcas de una u otra forma. Si necesitas cualquier cosa y de verdad cualquier cosa puedes contar conmigo!, amo tu sitio y sabes que lo reviso y leo gracias a tí!, gracias a ti conocí locke and key así que siempre te estaré agradecido por eso, nada más que decir que mucha fuerza y acá estamos para lo que necesites y espero que todo salga bien ^^

    • Hola @EnzopieroV:disqus! No es cursi, es triste que a veces situaciones extremas te den más perspectiva, pero hay que aprovecharlas y quedarse con lo positivo.
      Qué hermoso que hayas conocido Locke&Key a través de mí, eso me hace inmensamente feliz, que alguien llegue a una obra valiosa le da más sentido a todo.
      Un abrazo grande de vuelta! Muchas gracias por todo.

  2. Hola, nunca “posteo” pero suelo leerte, y que bueno saber que ya estás mejor, con una nueva perspectiva de la vida. Y recordar que SIEMPRE, lo más importante en todo, es ser feliz y hacer lo que uno ama. Replantearse metas y objetivos en la vida, que siempre sean mejores.
    Aprovecho también de agradecer la labor que realizas, que es la de comunicar e
    informar (al mismo tiempo) de muchos de los temas que nos interesan a nosotros los “ñoños”.
    Saludos y que todo te salga de maravilla en adelante.

    • Hola Gon, muchas gracias por tu comentario. Sí, esa es la idea ahora, o sea, siempre la ha sido pero mi cuerpo me pasó la cuenta. Espero que todo ande mejor ahora. Y gracias por señalar lo de la labor, siempre es lindo saber que lo que uno escribe está llegando de buena manera <3
      Muchas muchas gracias!

  3. Un abrazo enorme, espero te recuperes pronto.
    Besos y mucho apoyo, amo este sitio <3
    PD: Tengo algo en mente, una nueva colaboración, pero piano piano, la idea aún está en pañales

    • Aww qué lindo Carla, amamos que lo ames. Y sí, ya estoy mucho mejor y la próxima semana vuelvo a Santiago más definitivo. Y genial, cualquier colaboración me cuentas, tú sabes que admiro también lo que haces. Cariños!

  4. Pasar por problemas de salud siempre hace que uno se replantee la vida. Mi polola sufrió un grave accidente el pasado año, ha aprendido mucho de la experiencia y le ha cambiado la vida en cuanto a las prioridades. Llamado de atención, como bien dices tú.
    Independiente de el motivo que sea, es bueno parar de vez en cuando a tomar aire y meditar un poco acerca de lo que uno hace y cuánto de esto en verdad es lo que uno quiere hacer.
    Por lo pronto puedo decirte que el trabajo que realizas en este blog se agradece enormemente. Sitios de cómics hay muchos, al igual que críticos especializados del tema. Lo diferente es la pasión y el cariño que se lee en tus palabras cuando reseñas alguna obra o entregas información acerca de este mundo. Además, quién más habla de historietas con perspectiva de género, por ejemplo? Eso se valora muchísimo cuando tienes total conciencia de que el noveno arte da para mucho más de lo que la gente cree.
    En fin, Cata, me alegro muchísimo que estés mejor. Éxito en tus proyectos y acá seguiremos atentos como fiel lector. Un abrazo 🙂

    • Muchas gracias por el mensaje Rodrigo. Te tengo mucho cariño, respeto y agradecimiento por leerme hace tantos años, se valora mucho lo que dices. Por eso volví a escribir acá, fue el primer proyecto y creo que es al que debo seguir poniéndole pasión como dices, espero ahora mejorar mis tiempos, prioridades y darme los espacios para que siga vivo por mucho más. Un abrazo grande!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Robert Quispe Sanchez on Forrest Gump y la crítica a Jenny
Álvaro Vera Cesped on Las razones de Hannah Baker
Maria Jose Barros on Private: Bienvenido Femslash
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
Rodrigo Acevedo P on Una nueva oportunidad
Carla VG on Una nueva oportunidad
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
Majo Jimenez on Series favoritas: Mad Men
José González Conejeros on Review | Mortis Eterno Retorno
Valeria Merino on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Viktor Pino Rojas on Review | Mortis Eterno Retorno
Lindsay Sabrina Soto Medina on Review | Mortis Eterno Retorno
Felipe Andres Quintana Gomez on Review | Mortis Eterno Retorno
Gustavo Candia F. on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
cristian cristallini on Review | Mortis Eterno Retorno
Fabián Rivas Belmar on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Pablo Rumel Espinoza on Review | Mortis Eterno Retorno
Benjamín Cofré on Review | Mortis Eterno Retorno
Daniel Picart Gonzalez on Review | Mortis Eterno Retorno
nicolas bonati on Los peores videojuegos ever
don_brutalli on Los peores videojuegos ever
Sharon Dayana Orellana Hidalgo on Comentario | El dejavu de Comic Con Chile
Mr MindHeist (@MrMindheist) on Hey, Aquaman cumple 70 años!
Daniel Chutin (@El_Negro_Ch) on Video: Hermoso Joker con sal
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
lacomiquera on Humor: ¿Qué es hentai?
lacomiquera on Review DC Showcase
Villano Paz on Review DC Showcase
antonio on dcheroes
lacomiquera on Cita Comiquera
Sofii on Cita Comiquera
camila on Beso Comiquero
Mayor Terror on Elija el mejor Batman ever