Mujeres ejemplares, 100 líderes femeninas de todos los tiempos que marcaron la historia mundial, que abrieron sus propios caminos y rompieron todos los estereotipos de sus tiempos.

Hipatia, la primera matemática; Wanda Díaz, la astrónoma ciega que escucha a las estrellas; Rita Levi-Montalcini, la investigadora de las células; Diane Arbus, retratista de la excentricidad; Yolanda Kakabadse, defensora del medioambiente; las revolucionarias hermanas Mirabal; Simone Biles, la gimnasta de oro, son parte de las cien biografías que contiene este inspirador libro.

Escrito por las periodistas Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro y Sofía García-Huidobro, e ilustrado por la reconocida artista española Sonia Pulido, Mujeres bacanas entrega un collage de biografías donde está presente la mirada latinoamericana a través de la vida y obra de Violeta Parra, Frida Kahlo, Chavela Vargas, María Elena Walsh, Rigoberta Menchú, Eloísa Díaz, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz, Eva Perón, María Elena Moyano, entre otras.

El libro será presentado por Ximena Chong, Constanza Michelson y Francisco Ortega el martes 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Museo de Artes Visuales, MAVI, barrio Lastarria, Santiago.

Disponible en librerías, en sitio de la editorial https://goo.gl/ASpkNr y en versión eBook en http://a.co/gNGH6jA

“Mujeres bacanas” nació como un blog creado por cuatro amigas. Cada día iban subiendo la biografía de una mujer emblemática. Hoy el mismo proyecto da forma a un libro ilustrado que compila la vida de 100 mujeres de todas las épocas e ideologías, de distintos orígenes raciales, de tendencias políticas disímiles y de las más amplias brechas económicas.