Continuamos con nuestro análisis sobre los principales personajes de Sailor Moon y sus representaciones en el mundo metafísico. En una primer instancia presentamos a Sailor Mercury y su lucha por el conocimiento, si te perdiste la entrada la puedes revisar aquí.
Este segundo post está dedicado a Rei Hino y su alter ego Sailor Mars. Rei es la tercera guerrera en aparecer en la serie y se presenta casi como una antagonista a nuestra querida Sailor Moon. Sus personalidades serán rivales a lo largo de toda la serie, sin embargo serán a la vez grandes amigas.
Rei es una sacerdotisa en el templo Hikawa, por lo que balancea su vida personal, su vida de guerrera y su vida espiritual. Posee una personalidad fuerte y es una líder innata, sin embargo siempre respeta y es completamente leal a la Princesa de la Luna. Su pasatiempo es leer la fortuna y meditar, su sueño es convertirse en la sacerdotisa principal del templo. Como Sailor Mars es una valiente guerrera, posee diversos ataques de fuego y algunos poderes psíquicos que la diferencian del resto de sus compañeras, pues es capaz de vencer espíritus malignos.
Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la pasión. ¡Soy Sailor Mars, y te castigaré en el nombre de Marte!
En metafísica, el planeta Marte representa voluntad, confianza en sí mismo, energía, fuerza e impulsividad. Está asociado a un arquetipo masculino, fuerte e incluso violento y sanguinario. En la mitología china, es representado por el elemento fuego. Rei posee estas características en su personalidad y en su forma de luchar, es por ello que es una reencarnación de la guerrera Marte en la Tierra.