December 30, 2023 - 5:10 am
InicioSeriesReview: The Walking Dead 01/02

Review: The Walking Dead 01/02


Acaban de dar el segundo episodio de The Walking Dead a través de las pantallas de FOX, y aunque primero dije que subiría una review post estreno creí mejor esperar un poco antes de dar juicios con sólo un episodio. Así que aquí vamos.

Primero tengo claro que cuando entramos al terreno de las adaptaciones y de los diferentes formatos no puedes esperar que un comic te entregue lo mismo que una serie de televisión o una película. Cada soporte tiene sus diferencias y le otorga ciertas especificidades al producto. Y como tal, cada uno tiene sus características que pueden ser potenciadas.
The Walking Dead featuring Robert Kirkman es de esos comics enviciantes, comienzas a leer y vas entrando en un mundo que aunque desearías no estar no puedes salir. Una historia intrigante, con personajes bien desarrollados y una acción increíble que te deja queriendo más.
En el primer capítulo la serie por TV tenía un claro objetivo de acercarnos a este mundo apocalíptico e ir entendiendo esas circunstancias, de profundizar en las emociones de los personajes y en lo que llegarán a hacer más adelante.
TWD no es una serie efectista que busca la impresión fácil, el entretenimiento liviano, sino de esas historias que buscan profundizar en los instintos más básicos. ¿Qué hacer cuando el mundo que conocías ha girado mientras no estabas? ¿Qué hacer cuando todos los que conocías ya no están? ¿Cómo reaccionar ante seres que solían ser humanos y tenían sus vidas también? ¿Qué harías por los que amas? Sobre estas premisas se basa la serie.

Pero como suele suceder cuando se tienen grandes expectativas, estas ni siquiera se acercan a lo que esperas obtener.  En AMC aseguran que este es “sólo el comienzo de un largo, intenso y poderoso viaje”, y me hacen imaginar que hemos visto sólo una pequeña muestra de lo que se viene, porque seamos honestos, si todos los episodios piensan tener el ritmo del primero, bueno, zzzzzzzz.
Ya, puedo reconocer el trabajo de Darabont a la hora de darle más densidad a los personajes, un gran trabajo con los zombies, una visualidad impecable y escenas OMG. Pero me está faltando ritmo.
Recientemente pudimos ver Guts, que tiene más escenas de acción y en el cual podemos ir apreciando la personalidad de Rick, de cómo se va desarrollando el tipo que toma decisiones y que nadie más parece querer enfrentar.

Se agradece que AMC, al contrario de FOX, que está tijereteando la serie como si nada, no esté censurando el gore del comic y que no puede faltar en una serie que le tiene zombies (así que ya sabe ya, vaya a la segura y opte por el download).
Leí por ahí a alguien alegando que los fans del comic quizás estábamos medios detallistas con la serie, de que “no es lo mismo”, “es mejor el comic” y demases, y confieso que aunque amo TWD estoy intentando poner el lado fan-fanático-que-no-deja-pasar-una en pausa. Aunque igual hablé con mis papis y ellos la encontraron entera fome, siendo que ellos nunca han mirado siquiera el comic. Y siendo además que son de esos papás bakanosos que se ven Lost, Prison Break y cuanta película llevamos a la casa con mi hermano.
Bueno, y tampoco tenemos que matarnos unos a otros si unos la aman y otras la odian, si no estamos na’ en un mundo apocalíptico (¿o si?).
Ah casi se me va, qué onda con el negrito todo moreteado y con sangre. ¿Cómo puede ser que a los cinco minutos esté con la cara toda limpia y sin rastros de golpes? O sea, continuidad fail. Llámenme fijona pero esas cosas molestan, en especial cuando es una serie con ene producción y con un tipo como Darabont al mando.
Y la verdad, no puedo negar que soy lacomiquera y que estoy esperando el cuarto episodio escrito completamente por Kirkman, después de todo, él es quien más sabe de esto.
Nota ñoñis: ¿De cuándo los zombies saltan rejas?

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

  1. Magga y Comiquera: Sorry que meta la cuchara (igual creo que soy el “alguien alegando” que alude la crítica) pero la primera vez que se vieron zombis caníbales como los que usa THE WALKING DEAD fue en la película LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES… Kirkman y Darabont han reconocido esa inspiración. Y bueno, el primer zombi que sale en esa película agarra una piedra para romper el vidrio de un auto. O sea, los zombis no son tan torpes como ustedes creen.
    Y señorita Comiquera, leí atentamente su crítica para encontrar argumentos contra la serie y si entendí bien creo que lo que no le gusta es el ritmo, y que tiene errores de continuidad… No estoy de acuerdo, pero si esa es su opinión, le quería preguntar ¿Qué película de zombis le parece que tiene buen ritmo? ¿O cuál serie es la ideal? Se lo pregunto porque en verdad encontré que TWD volaba, y seguía prácticamente al pie de la letra las cosas que pasaban en el primer número del cómic. Y las que no pasaban eran un aporte (como el papá y el hijo que los ayuda, o todo lo que es tanque).

  2. mmm… Es obvio de alguien que sigue el comic al dia estar acostubrado a un ritmo que ha tomado el comic a toda raja… con velocidad y desarrollo que no para desde el arco en la cárcel (spoiler) y el cambio de comenzar ahora a ver la serie, la misma historia desde el comienzo puede resultar en una desaceleración de modo Kirkman a Darabont muy brusca, pero en sí como obra independiente.. la serie es entera zorrona
    Creo que es conveniente creo ver la serie como una reinterpretacion del maestro Darabont… más que la adaptación fiel de la obra del gordito barbón.
    Cómo envidio a los que no tienen idea del comic… no es por que me gustaria desconocer lo que pasa más adelante… si no más bien por vivir la experiencia The Walking Dead a full… ( asi como tambien me gustaría por ejemplo ver Volver al Futuro por primera vez… priceless!)
    mmm… ya, ahora como opinion general los dos capitulos fueron muy buenos… y esto hay que reconocerlo SI o SI. La tensión es constante.. y el ritmo objetivamente es weno, sabe mantener las pausas y dosificar la acción maestramente.. No me gusto la actuacion del negro y de Glenn… incluso como que lo simpatico del chino siento que sale medio forzado, pero lo compensa en la quimica con Rick… me dio gusto ver a esos dos contra las hordas de zombies
    Lo único que me cargó y es un detalle Daraboniano.. es lo de “Y era donante de organos” me cargó!!! jajaja me recordó a The Mist con la vieja usando spray lanzallamas … no entiendo que quiere lograr el director al incluir esas escenas… quiere drama? accion? humor?, porque de verdad me dieron risa… y me cagó el ambiente.. siento que estan de más
    Lo mejor de este capitulo fue que de verdad no sé que va a pasar más adelante.. y eso que lei el comic (porsi no quedo claro XD) y simplemente por lograr esto y a estoy agradecido… Redondeando.. MAESTRO! Que siga así nom
    Excelente review… espero el del proximo capitulo
    PD: Hermes… sigo con gusto cada entrada en flims y sé que encuentras maestrisima The Mist, pero sabí, no me gusta, no se porque… pero me cargó… lo siento.. prefiero mil veces The Shawshank Redemption o The Green Mile jejeje… sorry

  3. tambien soy fanatico del comic y he visto que se han recogido puntos muy favorables de los clasicos zombies del cine, por lo que respecto a la nota ñoña creo que la inspiracion es de Land Of The Dead de Romero, donde los zombies incluso aprendian a disparar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Most Popular

Recent Comments

Robert Quispe Sanchez on Forrest Gump y la crítica a Jenny
Álvaro Vera Cesped on Las razones de Hannah Baker
Maria Jose Barros on Private: Bienvenido Femslash
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
Rodrigo Acevedo P on Una nueva oportunidad
Carla VG on Una nueva oportunidad
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
Majo Jimenez on Series favoritas: Mad Men
José González Conejeros on Review | Mortis Eterno Retorno
Valeria Merino on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Viktor Pino Rojas on Review | Mortis Eterno Retorno
Lindsay Sabrina Soto Medina on Review | Mortis Eterno Retorno
Felipe Andres Quintana Gomez on Review | Mortis Eterno Retorno
Gustavo Candia F. on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
cristian cristallini on Review | Mortis Eterno Retorno
Fabián Rivas Belmar on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Pablo Rumel Espinoza on Review | Mortis Eterno Retorno
Benjamín Cofré on Review | Mortis Eterno Retorno
Daniel Picart Gonzalez on Review | Mortis Eterno Retorno
nicolas bonati on Los peores videojuegos ever
don_brutalli on Los peores videojuegos ever
Sharon Dayana Orellana Hidalgo on Comentario | El dejavu de Comic Con Chile
Mr MindHeist (@MrMindheist) on Hey, Aquaman cumple 70 años!
Daniel Chutin (@El_Negro_Ch) on Video: Hermoso Joker con sal
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
lacomiquera on Humor: ¿Qué es hentai?
lacomiquera on Review DC Showcase
Villano Paz on Review DC Showcase
antonio on dcheroes
lacomiquera on Cita Comiquera
Sofii on Cita Comiquera
camila on Beso Comiquero
Mayor Terror on Elija el mejor Batman ever