December 1, 2022 - 4:29 pm
InicioSeriesReview DC Showcase

Review DC Showcase

En noviembre salió DC Showcase Animated Original Shorts Collection, un DVD especial presentando los cortos de The Spectre, Green Arrow, Jonah Hex y Superman-Shazam! The Return of Black Adam; acá te contamos todo tras el salto.
Hace rato que los cortos de animación dejaron de ser meros “monos animados” como la mayor parte de la gente los llama, transformándose en productos tan potentes como una película y representando un formato diferente para contar historias.
DC y Warner se dieron cuenta de este poder, de su alcance más allá del público infantil y de su gran potencial comercial.  “DC Showcase nos permite expandir el universo DC con historias cortas de personajes intrigantes -desde la sensación de los 40 como The Spectre a una creación de los 70 como Jonah Hex- que piden ser presentados a los fans”, aseguró Geoff Johns, Chief Creative Officer de DC Entertainment.
Aquí revisaremos los cuatro cortos que nos muestran de qué se trata cada personaje, todos dirigidos por Joaquim Dos Santos (el mismo de JLU y las temporadas finales de Avatar: The Last Airbender). Vamos por parte.

The Spectre puede que no sea un personaje tan masivo dentro de los  públicos actuales (aunque tuvo una aparición destacada dentro del evento Blackest Night y su relación con Hal Jordan).
El corto nos entrega una cierta noción del carácter del espíritu de la venganza, partiendo de un ejecutivo del cine que es asesinado. Tras esto entra un detective, el cual comienza a investigar el caso para luego ir viendo como The Spectre mata uno a uno a los involucrados.
Reconozco que tampoco conozco en profundidad al personaje y me sorprendieron sus poderes; la escena donde castiga a un profesional de efectos especiales y trae a la “vida” a sus trabajos (incluido King Kong) es uno de los puntos altos dentro de los 11 minutos del corto.

Jonah Hex es un personaje que probablemente haya ganado (o perdido) más protagonismo con la reciente adaptación al cine que se realizó. Aquí DC nos muestra una típica historia del oeste, con Jonah buscando a un forajido y esperando ganar la recompensa.
Como se podría esperar del personaje y el contexto hay varias balaceras, un par de muertes y una especie de castigo por parte de Hex, mostrando que también tiene su concepto de justicia, aunque obviamente a su estilo.

La historia de Green Arrow parte con un Ollie estresado en una fila de autos deseando entregar un anillo de bodas. Entonces reconoce a su enemigo y se inicia la aventura. Una princesa por rescatar y una larga secuencia de balas, flechas y saltos que terminan con Arrow herido pero que aún así sigue luchando.
Justo cuando logra derrotar a su par aparece un enemigo más poderoso que lo manda a volar. ¿Quién lo ayuda ahora? Black Canary. “¿Qué harías sin mí?”,  Arrow sonríe y confiesa que no podría vivir sin ella sacando el anillo y pidiéndole matrimonio. Aawws del público femenino, besos y fin del corto.

Y dejé para el final el mejor: Superman-Shazam! The Return of Black Adams. La historia se inicia con Billy Batson, un niño que vive solo en un barrio horrible pero que a pesar de todo sigue creyendo en las personas; un niño que duerme con una polera de Superman y saluda a todos con cariño para luego ayudar a un vagabundo acosado por unos matones y terminar siendo golpeado. Pero nada importa porque en el café del barrio lo espera Clark Kent quien le compra desayuno y lo entrevista. Y Kent con su encanto de siempre predicando: “ser bueno es difícil, ser malo siempre es fácil”.
Todo se ve interrumpido cuando Black Adams manda a volar a Superman. Entonces vemos al hombre de acero haciendo lo que sabe, protegiendo inocentes y mostrando porqué es uno de los mayores héroes de la historia. “Yo peleo por los que no pueden defenderse”.
Más tarde Billy es llevado a una cueva mágica donde le es revelado su destino: convertirse en uno de los seres más poderosos del mundo y salvarnos. Obviamente el niño no entiende nada y resulta, una vez más, golpeado por Adams. Justo cuando creemos que está perdido, sin darse cuenta nombra la palabra mágica que le da su poder.
La historia está muy bien contada, 24 minutos precisos donde alcanzamos a encariñarnos con el niño que luego será el héroe, donde vemos al Superman que amamos dando lecciones, escenas de acción muy bien elaboradas y varias frases para el bronce. En resumen una historia excepcional, que de seguro todos amarán. Y por lejos, lo mejor de DC Showcase.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen resumen de estos cortos, realmente un muy buen escrito. Estos cortos tambien me emocionaron, aunque no he visto aún el de Hex.
    Pasare más seguiro por estos lares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Robert Quispe Sanchez on Forrest Gump y la crítica a Jenny
Álvaro Vera Cesped on Las razones de Hannah Baker
Maria Jose Barros on Private: Bienvenido Femslash
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
Rodrigo Acevedo P on Una nueva oportunidad
Carla VG on Una nueva oportunidad
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
Majo Jimenez on Series favoritas: Mad Men
José González Conejeros on Review | Mortis Eterno Retorno
Valeria Merino on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Viktor Pino Rojas on Review | Mortis Eterno Retorno
Lindsay Sabrina Soto Medina on Review | Mortis Eterno Retorno
Felipe Andres Quintana Gomez on Review | Mortis Eterno Retorno
Gustavo Candia F. on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
cristian cristallini on Review | Mortis Eterno Retorno
Fabián Rivas Belmar on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Pablo Rumel Espinoza on Review | Mortis Eterno Retorno
Benjamín Cofré on Review | Mortis Eterno Retorno
Daniel Picart Gonzalez on Review | Mortis Eterno Retorno
nicolas bonati on Los peores videojuegos ever
don_brutalli on Los peores videojuegos ever
Sharon Dayana Orellana Hidalgo on Comentario | El dejavu de Comic Con Chile
Mr MindHeist (@MrMindheist) on Hey, Aquaman cumple 70 años!
Daniel Chutin (@El_Negro_Ch) on Video: Hermoso Joker con sal
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
lacomiquera on Humor: ¿Qué es hentai?
lacomiquera on Review DC Showcase
Villano Paz on Review DC Showcase
antonio on dcheroes
lacomiquera on Cita Comiquera
Sofii on Cita Comiquera
camila on Beso Comiquero
Mayor Terror on Elija el mejor Batman ever