December 9, 2022 - 1:14 pm
InicioComicReview: Crack Bang Boom 3, el maravilloso evento de Rosario y consejos...

Review: Crack Bang Boom 3, el maravilloso evento de Rosario y consejos para nuevos artistas de Ervin Rustemagic

Muchas veces he comentado que el mejor evento al que ido en la vida es la Crack Bang Boom de Rosario, Argentina. El año pasado me dio la maravillosa oportunidad de compartir con Eduardo Risso -propulsor de la iniciativa- y otros grandes de la industria como C.B. Cebulski y Frank Quitely himself.
Ahora, Pablo Ocares anduvo por allá y nos cuenta sobre la magia de la CBB3 más algunos consejos del director y editor Eric Rustemagic. Ojo que esta es la primera parte:


Este año traspasé una de esas barreras en cuanto se refiere a la edad, cumplí los 30 años y me di cuenta que nunca había salido del país, mis padres salieron (regalo de luna de miel), mi hermano salió dos veces (a Argentina y España por motivos de estudios pero salió) y yo nunca lo había hecho. Así que planee darme un gusto, al fin y al cabo no tengo grandes gastos ni relaciones que solventar, por lo que podía financiarlo. Así que vi opciones, hice averiguaciones, realice trámites, pedí mis vacaciones y partí al país vecino (aunque antes fui al cine a ver “Dark Knight Rises”) para asistir a la convención “Crack Bang Boom 3”, cuatro días seguidos de comics y más comics.
El evento fue espectacular, bien ambientado, con paneles mostrando el trabajo de los invitados (con una pequeña foto y referencia del invitado a un costado) para que la gente se familiarizara un poco con ellos, ya que por ejemplo en mi caso no conocía el trabajo de los artistas locales; también en varios sectores del galpón sector principal habían estatuillas de conocidos personajes y los clásicos puestos de tiendas de comics, de películas, de coleccionistas, etc., en todo esto fueron un siete. Y antes que se me olvide, sí tenían un puesto de informaciones, algo que considero esencial en cualquier evento de cualquier tipo (escucharon gente de Comic Con Chile, un puesto de informaciones para consultar cosas relacionadas a su evento, es algo que SÍ debe haber).
También se debe mencionar que el evento se realizó en varios locales; el central donde se encontraban las tiendas y en donde los invitados se paseaban y podías tomarte fotos con ellos, otro dedicado exclusivamente a los talleres y actividades como la competencia de cosplay, otro donde se dictaban conferencias (a unos 10 o 15 min a pie del principal) y una sala de cine donde proyectaban una película de zombies con su director (N. de la Comiquera: en la versión 2 dieron All Star Superman, seguida de una charla con Frank Quitely). Por lo que espacio había y se utilizó correctamente, otro punto bueno.
Algo valioso era que siempre existía la posibilidad de ver trabajar a los artistas o poder acercarse a conversar un momento. Además de que se sorteaba la oportunidad de que un artista realizara un dibujo dedicado a petición (y no gané nunca).
En general el evento fue bastante entretenido y sin dudarlo, y si la economía y el tiempo me lo permite, definitivamente volvería a repetirme el gusto. Los únicos puntos flacos, era el sistema de audio con los anuncios que estaba en el centro del salón principal por lo que no se escuchaba bien en los extremos o la tarde del sábado que con el calor de afuera sumado al “calor humano” del interior hacia insoportable estar bajo techo, pero fueron esas dos únicas cosas.
Consejo a nuevos artistas de Ervin Rustemagic
Al principio habló de sus inicios y motivaciones para luego pasar a los consejos, los cuales se pueden resumir en tres:
• No le entregues “toneladas” de material al editor para que revise (como CD’s con pdf’s con cientos de páginas), ya que no tienen el tiempo de verlos y lo más probable es que queden tirados en el lugar donde se hospeden, si el trabajo es bueno, con pocas páginas basta.
• Si quieres mostrarle el trabajo a un editor en una convención, intenta comunicarte con  anterioridad con él para formar una cita y así tenga tiempo para ti.
• Y para los editores, no ir a eventos buscando algo específico por qué no lo encontrarán, hay que ir con la mente abierta y dispuestos a ver de todo.
En conclusión, fue una gran experiencia y como ya dije volvería el próximo año y si pueden ustedes VAYAN, la gente es amable y está todo bien informado (aprendan Comic Con Chile, así se organizan los eventos). Y lo más importante, obtuve todas las firmas que buscaba y conseguí 5 buenos dibujos, me faltó un Jack O’Neill de Renato Guedes solamente.
La Comiquera: Ya saben [email protected], se viene pronto la segunda parte de esta colaboración en donde vendrán las charlas Dibujando espadas, anillos y mutantes, con Tomas Giorello, Gabriel Guzmán y Julian Totino Tedesco; Dibujando desde Brasil con Ivan Reis, Rafael Grampá y Eddy Barrows; A Solas con Francis Manapul; A Solas con Dave Johnson y Tres de los nuevos 52 con Reis, Manapul y Barrows. Estén [email protected] porque vienen varias papitas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Robert Quispe Sanchez on Forrest Gump y la crítica a Jenny
Álvaro Vera Cesped on Las razones de Hannah Baker
Maria Jose Barros on Private: Bienvenido Femslash
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
Rodrigo Acevedo P on Una nueva oportunidad
Carla VG on Una nueva oportunidad
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
Majo Jimenez on Series favoritas: Mad Men
José González Conejeros on Review | Mortis Eterno Retorno
Valeria Merino on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Viktor Pino Rojas on Review | Mortis Eterno Retorno
Lindsay Sabrina Soto Medina on Review | Mortis Eterno Retorno
Felipe Andres Quintana Gomez on Review | Mortis Eterno Retorno
Gustavo Candia F. on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
cristian cristallini on Review | Mortis Eterno Retorno
Fabián Rivas Belmar on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Pablo Rumel Espinoza on Review | Mortis Eterno Retorno
Benjamín Cofré on Review | Mortis Eterno Retorno
Daniel Picart Gonzalez on Review | Mortis Eterno Retorno
nicolas bonati on Los peores videojuegos ever
don_brutalli on Los peores videojuegos ever
Sharon Dayana Orellana Hidalgo on Comentario | El dejavu de Comic Con Chile
Mr MindHeist (@MrMindheist) on Hey, Aquaman cumple 70 años!
Daniel Chutin (@El_Negro_Ch) on Video: Hermoso Joker con sal
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
lacomiquera on Humor: ¿Qué es hentai?
lacomiquera on Review DC Showcase
Villano Paz on Review DC Showcase
antonio on dcheroes
lacomiquera on Cita Comiquera
Sofii on Cita Comiquera
camila on Beso Comiquero
Mayor Terror on Elija el mejor Batman ever