A través de DC ya tenemos más series de la línea Batman. Si se pregunta qué son esas siglas extrañas tranquil@ que ya viene el desglose de cada una. Enjoy:
En BATMAN AND ROBIN #1, estarán Peter Tomasi junto a Pat Gleason, quienes explorarán la dinámica familiar de Batman mientras Bruce Wayne batalla con la ayuda de su hijo Damian en el rol de Robin. Sí, como leyó Damian, no Dick, ni Tim, ni Jason (sigo preguntándome por los términos reinicio, relanzamiento con el estado de las series y de los personajes que estamos viendo).
BATMAN: THE DARK KNIGHT, seguirá teniendo a David Finch escribiendo y dibujando la aventura que lleva a Bruce a los pasillos de Arkham Asylum, aunque esta vez tendrá como colaborador a Jay Fabok.
Y en cuanto a las mujeres de Gotham City:
BATWOMAN #1, continuando con la aclamada serie, en donde trabajarán J.H. Williams III, Haden Blackman y Amy Reeder.
Serie nueva BATGIRL #1, que tendrá su debut con la increíble Gail Simone y el arte de Ardian Syaf y Vicente Cifuentes.
Otra chica que tendrá serie propia, aunque me preocupa el trato que veremos después de leer su descripción en The Source.
“Ella es adicta a la noche. Adicta a los objetos brillantes. Adicta a Batman. Pero sobre todo, Catwoman es adicta al peligro. No puede evitarlo, y la verdad es que ella no quiere. Ella es buena siendo mala, y muy mala siendo buena”.
¿Adicta a Batman? ¿Buena siendo mala? Qué diablos, y la portada tampoco ayuda mucho. CATWOMAN #1, tendrá a Judd Winick con las ilustraciones de Guillem March.
Y continúa Birds of Prey, pero con nuevo equipo. El además escritor de novelas Duane Swierczynski trabajará con Jesus Saiz en BIRDS OF PREY #1.
Luego de su paso como Batman, Dick Grayson vuelve a ser Nightwing. En esta nueva serie el Circo Haley’s regresa a la ciudad (el mismo en el que actuaba con su familia) por lo que deberá confrontar a sus amigos y enemigos del pasado mientras busca la fuente de un mal aún más grande.
NIGHTWING será escrita por Kyle Higgins con el arte de Eddy Barrows.
Recuento: 7 nuevas series que se suman a Batman 1 y Detective Comics 1 que vimos hoy. Así nos estarían quedando 28 series de 52 (esto de la cuenta regresiva me pone cada vez más nerviosa). Igual sigo teniendo un poco de desconfianza con la movida. ¿De verdad alguien se interesará con esta info por leer comics? Refiriéndome a los nuevos públicos que se intenta enganchar. Ya con el puro enredo de los Robin yo al menos me desmotivaría.
And beside, qué lástima que no hayan más nombres de mujeres, ya tenemos casi la mitad de las series y hasta ahora Gail Simone sigue siendo la gran carta de DC.
Ahora queda por ver qué series traerá la familia Super.