February 2, 2023 - 12:28 pm
InicioGéneroRecuentos 2015: Mujeres de la ficción que necesitábamos en nuestras vidas

Recuentos 2015: Mujeres de la ficción que necesitábamos en nuestras vidas

Falta poco para que termine 2015 y siempre siento que me hace falta hacer algún recuento en este sitio. Así que inspirada en un post que vi en tumblr decidí armar mi lista de las mujeres que aparecieron este año en el cine/televisión y por las que estoy agradecida. Ahí vamos:

Gal Gadot como Wonder Woman: ¿Cómo no comenzar con ella? Este año nos trajo la primera aparición de Wonder Woman en el cine -al menos en formato trailer- después de casi 75 años desde su creación 👏
tumblr_nrc9wbl4Y01ry8rcwo3_540

Melissa Benoist en Supergirl: DC Comics se ganó otro poroto al lanzar a una de sus superheroínas en una nueva aventura televisiva. Por lo que pudimos ver en el primer capítulo -aún espero que se junten más caps para mandarme la maratón-  la serie está plagada de personajes femeninos fuertes y entrega un nuevo modelo de superhéroe para identificarse.

supergirl

Jessica Jones: Recién terminé el segundo capítulo pero cómo no encariñarse con esta chica que dice lo que piensa, que se muestra con todos sus demonios ante los demás y no tiene miedo de nada. Ya amo esta serie además por tener a Trinity (Carrie-Anne Moss) como una mujer madura, inteligente -muy al estilo de Claire Underwood en House of Cards, ¡vivan!- y Trish Walker como la amiga que entrena para defenderse sola también (ahí voy, así que no spoilers).

jessica jones

Furiosa en Mad Max: no logré alucinar con esta película pero no podría quitarle el mérito de entregarnos a Furiosa. ¿Cuántas veces se ven en la gran pantalla personajes discapacitados femeninos sin que haya lástima o pena de por medio? Una mujer líder, llena de esperanza y voluntad.

tumblr_nz2a0ju0AU1s90yt2o2_500

Evangeline Lilly en Ant-Man: Son pocas las cintas en que es una chica la que entrena a un super. De hecho ahora que lo pienso no recuerdo que ningún otro blockbuster haya hecho esto. La mayoría de las veces el viaje del héroe incluye un maestro, no una maestra capaz de golpearlo. Y la Hope que nos dio Evangeline Lilly demostró que no es necesario ser hombre o tener músculos para ser fuerte.

tumblr_nz2a0ju0AU1s90yt2o3_540

Nomi y Amanita de Sense8: Mi pareja favorita de este 2015 ❤️ Nomi, una hacktivista transgénero y la luchadora Amanita que viven juntas en San Francisco. Una vez que se enteran de los “poderes” de Nomi y que está siendo perseguida Amanita no se detiene para ayudarla a escapar, creyendo en ella gracias a su amor todopoderoso. Si aún no le da una mirada a esta serie, le recomiendo hacerlo. Creo que está en lo mejor del año en general.

nomi sense8

Bonus track: Joy, Sadness, Disgust y Riley de Intensamente. ¿Por qué? Porque hacía falta una película que nos dijera que está bien sentir, tener emociones y no sólo porque somos chicas. Cada uno somos una mezcla de alegría, pena, disgusto, miedo e ira (aunque perdón Pixar, pero antes estuvieron Destino, Sueño, Muerte, Deseo, Desespero, Destrucción y Delirio). Si no botó al menos una lágrima con esta película, revise su corazón.
anigif_enhanced-buzz-23469-1435276061-5

Y usted, ¿qué chicas agradeció ver en 2015?

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. Yaaaa… furiosa lejos la mejor de todas, gran lider, ruda y fuerte, de las que no quieres encontrarte en un callejon oscuro, la pelicula no brillo pero Charlize Theron es otro tema, Nomi y amanita brillaron juntas, por separado, no se.
    Evangelline me gusto, sacando la cara, las actuaciones de antman no entusiasmaron mucho la verdad, elisa benois es una simple teenager para mi gusto, aun no veo a supergirl, Gal Gadot es guapisima, solo con trailer no puedo opinar mas

  2. Yo estoy siguiendo Supergirl, a pesar del trailer que me superó un poco esa onda de “El diablo viste a la moda… Kripton Edition” pero al verla, debo destacar también el papel de Calista Flockhart y como va tomando capas interesantes más adelante, sutiles, pero muy interesantes…
    Lo de Ant man me sorprende, porque el grueso del peso de la película se lo llevan más los actores de reparto que el protagonista y me gustó mucho la valentía del personaje de Evangeline Lilly, más allá de que le enseña a pegar puñetes a Paul Rodd, si no su fuerza emocional de estar tras líneas enemigas trabajando de encubierto.
    Excelente lista!

  3. Totalmente de acuerdo con esto.
    Me hubiese gustado si que hubiesen elegido una WW más musculosa, ella parece una barbie y no me gusta 🙁 igual espero que la peli sea wena

  4. Yo quería agregar a Strongarm de RID, partiendo por alejarse de la clásica apariencia de los robots femeninos innecesariamente delgados (hasta se transforma en una camioneta todo terreno) y ser la parte racional del grupo (pese a eso no es perfecta, ya que a veces su inexperiencia la hace ser muy estructurada) es una más del grupo y tan importante como cualquiera de sus compañeros Autobots (en inglés es doblada por Constance A. Zimmer) y en Navidad me costó bastante encontrar su figura en las tiendas (espero que sea una buena señal de niñas que al fin tienen una figura de acción a la cual seguir). Y lo otro, es destacar a Hasbro que en estos últimos 2 años ha trabajado bastante para dar personajes femeninos fuertes y creíbles en Transformers http://tfwiki.net/mediawiki/images2/d/de/Strongarm_%28RID%29.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Robert Quispe Sanchez on Forrest Gump y la crítica a Jenny
Álvaro Vera Cesped on Las razones de Hannah Baker
Maria Jose Barros on Private: Bienvenido Femslash
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
lacomiquera on Una nueva oportunidad
Rodrigo Acevedo P on Una nueva oportunidad
Carla VG on Una nueva oportunidad
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
María José Barros on Revisa el nuevo look de Batgirl
Majo Jimenez on Series favoritas: Mad Men
José González Conejeros on Review | Mortis Eterno Retorno
Valeria Merino on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Teresa Daniela on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Camilo Aguilar Cuadra on Review | Mortis Eterno Retorno
Viktor Pino Rojas on Review | Mortis Eterno Retorno
Lindsay Sabrina Soto Medina on Review | Mortis Eterno Retorno
Felipe Andres Quintana Gomez on Review | Mortis Eterno Retorno
Gustavo Candia F. on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
Sergio Carlos Martinez Fuentea on Review | Mortis Eterno Retorno
cristian cristallini on Review | Mortis Eterno Retorno
Fabián Rivas Belmar on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Hector Cabaña on Review | Mortis Eterno Retorno
Pablo Rumel Espinoza on Review | Mortis Eterno Retorno
Benjamín Cofré on Review | Mortis Eterno Retorno
Daniel Picart Gonzalez on Review | Mortis Eterno Retorno
nicolas bonati on Los peores videojuegos ever
don_brutalli on Los peores videojuegos ever
Sharon Dayana Orellana Hidalgo on Comentario | El dejavu de Comic Con Chile
Mr MindHeist (@MrMindheist) on Hey, Aquaman cumple 70 años!
Daniel Chutin (@El_Negro_Ch) on Video: Hermoso Joker con sal
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
Manuel Gutierrez Fuentes on Concurso: Regalamos el anillo de Flash!
lacomiquera on Humor: ¿Qué es hentai?
lacomiquera on Review DC Showcase
Villano Paz on Review DC Showcase
antonio on dcheroes
lacomiquera on Cita Comiquera
Sofii on Cita Comiquera
camila on Beso Comiquero
Mayor Terror on Elija el mejor Batman ever