¿Qué hace que una obra se masifique? ¿Es la prensa que genera, la crítica, el ruido de las redes sociales, la recomendación de alguien influyente? ¿Por qué hay obras que se vuelven más populares sin ser de mejor calidad?

Los gustos son una de las cosas más subjetivas, en especial en los tiempos actuales en que todo se olvida, en que las modas son más rápidas pero pegan más fuerte. Si x dice que esto es bueno debo ir a verlo y debe gustarme, si osas ir en contra de esa norma prepárate para ser atacado en internet. Ya no hay tiempo para procesar las obras, para darles segundas, terceras, cuartas lecturas y menos aún espacio para cambiar de opinión.

Todo pareciera ser blanco y negro, cuando a mí parecer cada trabajo tiene algo que rescatar, ya sea una imagen hermosa que se graba en nuestra mente, un diseño de vestuario impecable, una canción que nos acompañará, una idea quizás no bien resuelta pero no por ello menos apreciable e interesante.

Todas estas cosas me hizo pensar Misión a Marte (2000) del director Brian de Palma, la encontré recomendada en Netflix y me llamó la atención de inmediato que no la había visto siendo que tenía un elenco de actores que me ha gustado siempre como Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle y Connie Nielsen (la recientemente confirmada Reina de las Amazonas y madre de Wonder Woman).

La cinta cuenta la historia de la primera misión humana a Marte que fracasa al encontrarse con una misteriosa fuerza destructiva. Tras este accidente, un nuevo equipo es enviado para rescatar al único astronauta que ha quedado solo en el planeta.

Lo que no saben, es que aquella misión de rescate se transformará en la respuesta a una de las mayores preguntas de la humanidad: de dónde venimos.

No quiero revelar demasiado porque creo que es de esas películas en que la sorpresa juega un papel aparte, ojalá puedan maravillarse como yo, emocionarse con el giro del final y la poderosa idea que se aloja.

Sólo quería decirles que es hermosa, con un reparto que brilla y un soundtrack increíble del maestro Morricone. Tal vez es de esas películas que no tuvieron buen timing y que ahora podrían valorarse tras apuestas como Gravity (2013) e Interstellar (2014). Y si le interesa una calma en medio de tantas cintas efectistas, entre tanta película de ciencia ficción que falla al querer abarcarlo todo esta es una GRAN película.

Bonus: El tema de la película que no puedo dejar de escuchar.

https://youtu.be/qffTOv43BDU

¿Tienes una película de la que pocos hablan y crees que debería valorarse más? ¡Compártela en los comentarios!

2 Comentarios

  1. Tremenda Pelicula, la vi en el cine cuando todavía existía el rotativo (si soy de región aca la cosa duró como hasta el 2002 creo) y la vi 2 veces el día, ahora que me la recordaste no queda otra que llegar a la casa instalarse y verla de nuevo.

    • Wow, qué lindo haber visto esta película en el cine Pablo! Qué suerte, yo soy de región pero a esa altura no recuerdo siquiera si teníamos cine ya, parece que era la época en que se usaba la sala de una U (sede), para ver clásicos como El Exorcista, Carrie y otras así.

      Cuéntame cómo se siente el verla de nuevo después de 14 años.

Comments are closed.