Hace algunas semanas se anunciaron varios nuevos títulos en Image Expo y dentro de ellos uno destacó en especial: el regreso de la editora fundadora de Vertigo a la industria comiquera, Karen Berger.
Su regreso es una tremenda noticia. Si no la conoce ella fue la encargada durante casi 20 años de desarrollar trabajos con nombres como Neil Gaiman, Alan Moore, Scott Snyder, Bill Willingham, Brian K. Vaughan, Garth Ennis, Grant Morrison, Brian Azzarello y más. O sea, algunos de los mayores creadores de las últimas décadas y probablemente gran parte de sus series favoritas de la vida.
Ella ha estado ausente durante cerca de 3 años, desde su salida en DC Comics y ahora regresa con Surgeon X, un nuevo título escrito por Sara Kenney y con el arte de John Watkiss. La historia se da en un futuro donde un apocalipsis antibiótico ha diezmado a Londres. La doctora Rosa Scott, una antigua cirujana, se ha transformado en Surgeon X, una doctora vigilante. Ella opera bajo su propio código moral y ha desarrollado un complejo de Diosa al decidir cuáles de sus pacientes viven o mueren.
Cuando escuché por primera vez este original y convincente concepto, pensé que era el momento de volver a los comics. Amo que explore las consecuencias de un mundo donde los cimientos de la medicina moderna se han desmoronado, donde la gente debe adaptarse a una peligrosa nueva realidad y donde la naturaleza subversiva del personaje principal nos hace preguntas sobre nuestro propio sentido de ética y moralidad.
Muy emocionada de estar trabajando junto a la fabulosa multitalentosa creadora/escritora Sara Kenney y el brillante artista John Watkiss. La visión de Sara es terriblemente real y ejecutada hermosamente.
¿Qué opinan de su regreso?