Hey, Aquaman cumple 70 años!

    1
    2590
    Así es, un 25 de septiembre de 1941 Aquaman hizo su primera aparición en Fun Comics 73. Años antes el mundo había visto al primer superhéroe llegar desde un planeta lejano, revolucionando a los niños alrededor del mundo; más tarde entraría el primer superhéroe “humano”, y luego de una isla perfecta la primera superheroína.
    Pero llegó Aquaman, un héroe que venía desde las profundidades del océano, uno de los lugares más ricos en mitos e historias. Desde los clásicos como La Odisea a las obras de Julio Verne, el mar siempre ha sido fuente de fascinación, respeto y admiración.

    Ya he perdido la cuenta cuántas veces he tenido que defender a Aquaman de la gente que sigue pensando que su único poder es “hablar con los peces”. Esa es la forma más básica de ver a alguien que tiene poder sobre el 70% de la tierra, que al vivir en las profundidades de los océanos tiene una piel más resistente y una fuerza increíble.
    Aquaman tiene el potente origen de estar dividido entre el mar y la tierra, los conflictos de pertenencia que cada uno de nosotros maneja, y las luchas constantes por sentir que está haciendo lo correcto.
    Aquaman cuenta además con una de las mujeres más hermosas y fuertes del universo DC: Mera. Una pareja que ha debido enfrentar el asesinato de su hijo, en medio de pérdidas de manos, muertes momentáneas, engaños y traiciones.
    Aquaman es el tipo que está junto a Superman, Batman, Green Lantern o Flash y que debe conformarse con ser el personaje chistoso que anda en un caballo de  mar o el tipo que usa un garfio y dice Outrageous.

    Aquaman 54 Cover Final por TerryDodson

    Un personaje arrastrado al fondo del gran catálogo de DC, cuando tiene los mares, las criaturas del océano a su merced para crear historias. Desde las sirenas eternas, a la flora que yace en el fondo y brilla donde nadie puede verlas, a las especies desconocidas, cada una con su propia voz.

    Hay tanto por ver y leer con Aquaman, más allá de lo que se ha hecho hasta ahora que ha sido una serie de “cosas que pasan” sin profundidad, sin textura, sin mitos.

    Larga vida al Rey de los Océanos, y que estos próximos años vean al fin lo que merece.

    1 COMENTARIO

    1. Aquaman definitivamente merece más, siendo que reina el 70% del planeta, en Flashpoint se ve que si llevase su potencial al límite, prácticamente arrasaría con el planeta, al poder nadar en todos sus niveles implica que tiene tanto una gran resistencia al calor como a la presión (en la zona abisal perfectamente las temperaturas sobrepasan la temperatura de ebullición del agua y esta aún permanece en estado líquido por la misma presión) y es que ha sido, muchas veces, no llevado correctamente o no se le ha dado el enfoque correcto, es un Rey en la JL, como Rey debe respetarse y los demás le deben pleitesía. Pocas veces se ha visto como tal, pero le tengo fe al personaje, porque potencial tiene bastante.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí