Cabello rubio, ojos azules, melena de león al viento y un caballo alado. Con esto bastó para que She-Ra conquistara mi corazón en la tierna infancia. Hoy la declaro la eterna “culpable” de querer ser rubia, pero con un cariño incomprendido por todo aquel que no haya sido tocado por la animación en algún nivel. Es mi primera ídola y tendrá por siempre un lugar en mi corazón.

She-Ra debe sus orígenes a la conocida marca de juguetes Mattel, al igual que su hermano He-Man fue creada como una línea de juguetes cuya principal publicidad fue la posterior serie animada, llevando a ambos personajes a la memoria colectiva.

La serie She-Ra: The Princess of the Power, contó con 93 capítulos producidos entre 1985 y 1987, emitida por primera vez en Chile en 1987. Durante los 93 capítulos podemos ver la lucha de Adora y su alter ego She-Ra, por la liberación del pueblo de Etheria. Un entretenido colectivo de aliados la ayudan en esta tarea y el set de villanos presenta unos diseños dignos de admiración. La totalidad de capítulos se encuentra disponible en Netflix Latinoamérica.

Hace unas semanas Netflix anunció la gran noticia sobre el reboot de She-Ra para 2018 gracias a Dreamworks Animation (¡aún hay tiempo de ver la serie original para calentar motores!). En la producción estará Noelle Stevenson, guionista e ilustradora de cómics y novelas. Su nombre y currículum elevan mis expectativas sobre este proyecto, espero con ansias ver el toque femenino de Noelle en los personajes, sobre todo en Adora y contemplar cómo se desenvuelve cuando está lejos de sus poderes.

No se tiene mayor información acerca de la trama de este reboot, pero por mi parte espero lo siguiente:

Por favor sí

– La serie original tenía un uso y abuso de brillo y colores pastel, así queremos a She-Ra, demostrando que los estereotipos sobre lo que es girly no te impiden patear culos.

– Caballos y más caballos, Spirit no puede estar ausente en esta entrega.

Por favor no

– Si vemos la aparición de He-Man, que sea sólo de invitado, no lo queremos como protagonista, no estamos aquí por él.

– Modernizar cualquier creación de los ochenta es un reto, el uso de la tecnología debe tratarse con cuidado para no transformar el corazón de la serie en algo vacío.

Te estamos esperando con los brazos abiertos, regresa con tus fans She-Ra porque ha sido una ausencia muy larga.