Como parte de la Crack Bang Boom Frank Quitely ofreció una increíble charla en la que comentó la mayor parte de su trabajo y de paso reveló detalles de por qué no forma parte de los nuevos números de DC y del regreso de la anunciada Pax Americana junto al escritor Grant Morrison.
La exposición, como fue el estilo del evento, fue bastante relajada y llena de anécdotas de su carrera como dibujante. Desde cómo resultó siendo el reemplazo de Moebius en el equipo que tuvo Neil Gaiman para The Sandman; a la primera vez que Morrison le comentó de WE3, la historia de un gato, un perro y un conejo,” ahí pensé: esta es la primera mala idea de Grant” contaba Quitely.
Acerca de este último comic Quitely aclaró lo que contendrá la nueva edición de 96 páginas.
“Tendrá 10 páginas nuevas, las cuales expanden algunas secuencias. Son nuevas viñetas, dibujadas especialmente para la edición”.
Luego respondió a por qué no forma parte del equipo de Action Comics en el relaunch de DC, el cual tiene a Morrison como guionista. “No me lo ofrecieron. Unos tres o cuatro días antes de que se hiciera público me vine a enterar de que estaría Morrison. Tal vez fue por la serie que comenzaré”.
¿Nueva serie? Así es, Frank confirmó además el “regreso” de Pax Americana, una serie que se anunció en el 2010 pero que nunca vio la luz. Hasta ahora.
“En las próximas semanas, cuando vuelva de este viaje comenzaría a dibujar la serie”.
¿Qué tal?