Acabo de leer en dcwomenkickingass que Batwoman fue cancelada por DC Comics hoy -viéndose reflejado en marzo- y qué pena más grande. La mejor serie tras el reboot que hicieron hace un tiempo, fue bajando en las ventas y el mes pasado vendió 15.700 copias, muy por debajo de las 25.000 un mes antes cuando uno de sus creadores, J.H. Williams dejó la historia.
El personaje, reinventado en conjunto con Greg Rucka, ha pasado por diferentes cambios luego de que Williams y Haden Blackman dejaran la serie en 2013 debido a la negativa de DC Comics de dejar que Kate Kane se casara con Maggie Sawyer, porque sí, su protagonista era uno de los pocos personajes femeninos power que habían quedado en DCU y uno de los personajes LGBT más destacados del mundo de los comics.
Así, DC Comics no deja que se case, luego le pone historias con vampiros, viajes espaciales y un nuevo equipo -todas temáticas precisas para este personaje- y luego la cancela porque ya no rinde.
Según dcwomenkickingass podría volver después de Convergence, pero se ve difícil para Kate después de lo que costó que saliera el personaje la primera. Una pena no sólo por la belleza de la serie cuando comenzó ( 8/10 al primer número en mi review) y la fuerza e impacto del personaje sino también por mi editorial favorita de superhéroes que sigue disparándose en el pie.
Adiós Kate, adiós DC Comics.