Westworld: la última creación de Jonathan Nolan

4
1621

La noticia de Dunkirk fue un poco decepcionante al enterarme que Jonathan Nolan no estaría nuevamente trabajando con su hermano. Pero al mismo tiempo sirvió para que me preguntará en qué está ahora. Lo último que supe fue de Person of Interest pero no lo he visto en otras películas.

Y claro, su última creación es esta serie scifi+western, con JJ Abrams produciendo y cast que incluye a Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, Jimmi Simpson, Thandie Newtson, James Marsden y más que se estrena en octubre de 2016 por HBO.

Como siempre me perturba que el mundo celebre tanto sólo a Christopher -que nadie niega su talento- e ignore tanto a Jonathan, siendo que ha estado detrás de sus mejores obras, siendo el creador incluso de la historia corta que dio origen a la brillante Memento (si quiere leerlo puede hacerlo aquí).

Cada vez que anuncian algo por separado siento que algo faltará, finalmente como dio a entender el mismo Jonathan, son un complemento (me recordó a Asterios btw):

“I’VE ALWAYS SUSPECTED THAT IT HAS SOMETHING TO DO WITH THE FACT THAT HE’S LEFT-HANDED AND I’M RIGHT-HANDED, BECAUSE HE’S SOMEHOW ABLE TO LOOK AT MY IDEAS AND FLIP THEM AROUND IN A WAY THAT’S JUST A LITTLE BIT MORE TWISTED AND INTERESTING”. JONATHAN NOLAN.

  • Rodrigo de la Paz

    No quiero desmerecer a Mr. Nolan, pero es necesario aclarar que su serie es un remake de la película “Westworld”, de 1973, protagonizada por Yul Brynner, dirigida por Michael Chrichton, el autor de “Jurassic Park”, y que tuvo una secuela, “Futureworld”, con Peter Fonda. Es muy probable que la serie pueda ser buena, pero he leído a varias personas que creen que esta es una idea original de Nolan, y no lo es.

    • lacomiquera

      No he leído que digan que es una idea original @rodrigo_de_la_paz:disqus, pero ojo eso si que no es un remake, según se señala en el mismo sitio de HBO (y plataformas masivas como IMDB), la serie está inspirada en esa historia http://www.hbo.com/westworld/about/index.html (si consideras remake como basado en y que cuenta la misma historia, no lo sería). Habrá que verla para confirmar todo.

      • lacomiquera

        Igual es un buen tema ese, qué es remake, reinterpretación, inspiración, reboot, recreación y tantas otras cosas que se escuchan por estos días. ¿Son lo mismo, qué diferencias tienen, ejemplos buenos/malos? Da para una columnita tal vez.

      • Rodrigo de la Paz

        Yo opino que lo es porque, por lo que se puede ver en el trailer, la idea es la misma: un parque de diversiones para adultos, ambientado en el Far West, atendido por androides que satisfacen todos tus deseos e inesperadamente algo sale muy mal. En la película los robots empezaban a matar a los turistas, en el trailer de la serie no queda tan claro que pase eso. Obviamente el que sean 10 capítulos de una hora da pie para contar más historias que en una película de 88 minutos y establecer más diferencias, pero para mí la base es la misma. Concuerdo en que hay que ver la serie para saber si es buena, pero opino que esto es el mismo caso de la vieja serie Battlestar Galactica y su versión siglo XXI.