Creo que eso fue lo que me pasó con la última película de Disney, El Libro de la Selva, sentí que viajaba por una historia que conectaba con las emociones más puras y simples como las que se tienen cuando se es niña. Me reí de cosas sencillas como un jabalí lleno de miel siendo lamido por un oso y diciendo: ‘oh sí, exfóliame’.

Me sorprendí llorando con esa escena hermosa en que Mowgli decide dejar la manada para no exponer a nadie y se despide de su madre loba. “No importa dónde vayas o cómo te llamen, siempre serás mi hijo”.

does-2016-s-the-jungle-book-do-your-childhood-movie-justice-the-jungle-book-2016-936203
💔

No quiero extenderme si la película es una buena adaptación del libro de Rudyard Kipling o si está más cercana a la película de animación de 1967, lo importante es que John Favreau logra tomar estas fuentes y crear una historia que habla con una fuerza increíble y que da muestra de uno de los mejores usos de CGI del último tiempo; aplausos a la actuación del gran Neel Sethi por transportarnos a esta selva viva y hacernos creer que esos animales estaban ahí a su lado.

Nota aparte es el trabajo de casting de la película: Idris Elba entregándonos un Shere Khan tan majestuoso como temible, Lupita Nyong’o nuevamente con su voz dulce y acogedora (como en Star Wars), Ben Kingsley con su acento pausado y centrado que le otorga gran parte de la personalidad de Bagheera, ni hablar de Bill Murray como el divertido y entrañable Baloo y Christopher Walken con su King Louie (y la aparición especial de Scarlett Johansson como la atrayente Kaa, perfecta).

Impresionante-trailer-para-el-libro-de-la-selva-1
Quiero mi propio Baloo ❤

Favreau cuenta perfecto la historia del niño que llega a un mundo al que no pertenece, en que quienes lo aman le piden que no muestre sus dones ya que puede correr peligro, hasta que él decide recorrer su propio camino para encontrar su lugar. ¿Ya le recordó a alguien?

Me gustó sorprenderme con el resultado de Favreau, sentí que le tenía un cariño máximo a la historia, un respeto tremendo a sus personajes pero aún así se permitió cambiar desenlaces y generar otras dinámicas. Creo que es un ejemplo de cómo puedes tomar una historia que todos conocen y permitir que tanto los fans como el público nuevo la entiendan y más importante aún, la disfruten.

La decisión depende de usted, hoy en día hay diferentes actitudes o estados que una puede tomar: puedo ir en modo hype/expectativas nada es suficiente, no era tan buena como los trailers, o el modo crítico/jurado y analizar cada toma, cada giro de la trama no resuelto, cada argumento mal elaborado, o dejar que el cine me sorprenda como la vida. Lo invito a dejarse llevar por la última y vivir esta cinta hermosa.

Bagheera y Mowgli (Neel Sethi) en El libro de la selva - Cine de Escritor
Mucha cutedad.
  • Uno de mis libros favoritos,
    fue una de mis películas de Disney favorita,
    ahora… mi película CGI favorita. Mejor que incluso que Avatar, imho.

  • Pchto

    ¿hay canciones?