Llega una nueva edición de Comicópolis, el Festival internacional de historieta que une lo mejor del género argentino e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos. El evento se propone como una puerta de entrada para el público masivo al maravilloso mundo de creatividad, inspiración e ingenio que es la historieta.

La madrina del Festival será Maitena, quien estará acompañada de importantes artistas locales como Chanti, El Bruno, Javier Rovella, Isol, Diego Greco, Ayer B, Szoka, Ignacio Noé, Claudio Aboy, Julieta Arroquy, Omar Francia, Calvi, María Alcobre, Santiago Caruso, Lauri Fernández, y más.

Entre los invitados internacionales confirmados están el creador de Supercampeones, el  japonés Yoichi Takahashi, el británico Simón Bisley, el guionista francés Jean Yves Ferri, quien es guionista actual de Astérix y la guionista y dibujante Trina Robbins, la invitada por la me convencí de viajar, la primera mujer en dibujar a Wonder Woman y una tremenda editora e investigadora, siempre promoviendo la creación de otras mujeres. Una máxima, de la que espero aprender en las varias charlas que ofrecerá.

¿Qué más? Muchas charlas, talleres -incluida una clase magistral con Takahashi- exposiciones de los 40 años de Star Wars, homenajes a El Eternauta y Maitena. Combates entre dibujantes, zona de fanzines, concurso de cosplay ¡con premio de viaje a Japón!

¡Y ESTAREMOS ALLÁ CUBRIENDO EL EVENTO! Mi primera vez y espero tener una experiencia positiva como ha sido siempre en la Crack Bang Boom de Rosario. Así que procure seguirme por @lacomiquera en instagram, twitter y facebook. Si la red me acompaña intentaré hacer streamings por Insta.

Coordenadas

Fecha: 1, 2 y 3 de septiembre
Lugar: La Rural – Predio Ferial de Palermo
Viernes: Menores de 18 años entran gratis
Sábado y domingo: Menores de 10 años entran gratis

Más información https://www.facebook.com/ComicopolisArgentina/