¡Vimos el episodio piloto de Supergirl filtrado!

Primero, recordemos que Supergirl es protagonizada por Melissa Benoist y será transmitida por la cadena CBS, compartiendo el mismo universo con Arrow y The Flash, aunque estas las da otro canal como CW.

¿Podemos confiarnos de que será el episodio final que se transmita? No, el primer episodio de The Flash también se filtró y terminó siendo distinto (esta reseña es sin spoilers, así que tranquilidad al leer lo que viene).

Los resquemores alrededor de esta serie eran varios, ¿será muy rosa? ¿Muy teen? ¿Habrán tomado en cuenta el feminismo latente de nuestros días? Para mi sorpresa, no, no y sí.

Supergirl parte alrededor de Kal-El, Superman existe y desde hace mucho tiempo que salva vidas por ahí (y si este es el universo DC en televisión, desde mucho antes que comenzaran sus andanzas Arrow y The Flash), pero al mundo le basta con el Boy Scout así que Kara nunca ha necesitado salvar a nadie. De hecho, en la serie la conocemos ya adulta trabajando (o sea, no es Smallville femenino, yeiii). La acción sucede en otra cuidad distinta a Metrópolis donde ella vive. Si bien parte con un tono rosa, se te olvida al rato.

Algo que me llamó mucho la atención de manera positiva, es que el primer episodio está plagado de personajes femeninos, y no solo eso, personajes femeninos en posiciones de poder, en todas las esferas. Hay uno que otro diálogo forzado pro feminista, pero lo demás es fluido y lógico.

Mi único pero fue que las cosas pasan demasiado rápido: paf tengo traje con buena costura y no se rompe, paf sé pelear con alguien que lleva años peleando, paf soy Supergirl, pero yo creo que eran cosas que sabía que me iba a encontrar porque es arriesgado hacer una serie de Supergirl, tienes que tirar toda la carne a la parrilla.

¿Recomendación? Si no están muy apurad@s, esperen al estreno. Los efectos son aceptables pero hubo algunos que dejaron bastante que desear. Quizá haya sido porque era el piloto, quizá no. Si la quieren ver ahora ahora ya sí o sí, está en torrent y en sitios de series online *prende el auto y se va a la frontera*

Eso por hoy, nos vemos en el review de alguna otra serie.