En el marco de la discusión actual respecto a la cultura gamer y la construcción de la identidad, Remis Ramos, Estudiante Magíster en Desarrollo Cognitivo y Arturo Pérez, Estudiante Licenciatura en Psicología -ambos de la Universidad Diego Portales- se encuentran realizando un estudio que busca construir un perfil cognitivo-conductual de los distintos segmentos que componen la comunidad de videojugadores en Chile.

“En ausencia de mejor información, y teniendo en cuenta lo extendidos que son los estereotipos sobre los gamers, tanto en la sociedad como en los gamers sobre si mismos, hemos decidido emprender un estudio estadístico para explorar los valores, motivaciones y creencias de los gamers en Chile”, aseguran los responsables de la encuesta.

A través de variables como la edad, nivel educacional, número de horas dedicadas a los videojuegos, géneros favoritos y más, el estudio estadística busca comparar a los entusiastas de los videojuegos.

La encuesta se responde online y está disponible en: http://bit.ly/EncuestaGamerChile

Ya sea un jugador@ o le interese la crítica de los productos culturales me parece fundamental responder esta encuesta y ayudar así a tener un estudio más preciso sobre la comunidad local. Súmese para que podamos revisar los resultados, conversar en base a datos certeros y avanzar en tener una industria y mundo mejor.

Detalles de la #EncuestaGamerChile

La prueba consta de dos tests: el primero, llamado Moral Foundations Questionnary (MFQ) tiene por objeto el sondear las intuiciones morales: actitudes sobre la justicia, el cuidado de los otros, la identidad, las relaciones interpersonales, etc. El segundo test, llamado The Big Five Inventory (BFI) permite explorar la estructura de la personalidad de los individuos en torno a rasgos de carácter tales como la apertura a la experiencia, habilidades sociales, el manejo de la ira, etc.

Una vez recogida la muestra proyectada (n=2000 participantes) los resultados detallados del análisis serán publicados en medios especializados, y un resumen de estos será publicado en formato audiovisual en Youtube.

Las bases teóricas detrás del MFQ están explicadas en la conferencia TED del psicólogo Jonathan Haidt titulada “The Moral Roots of Liberals and Conservatives”, disponible en http://www.ted.com/talks/jonathan_haidt_on_the_moral_mind

*Crédito imagen: Skgcl.com

  • Diego Barrera Riquelme

    Compartido. Espero con ansias los resultados cuando salgan :3

    • lacomiquera

      Buenísimo Diego, también estoy esperando ansiosa los resultados. Nos hará bien contar con esta información. Saludos!

  • Guest

    Yo la voy a contestar gracias a la sugerencia del idiota de arriba.

    ¿Va a salir que soy un criminal en potencia, verdad?

    • Luciano Amaro

      Rayos… de todos modos no borro el comentario que hice.

  • Luciano Amaro

    Yo la voy a contestar gracias a la sugerencia del idiota de abajo.

    ¿Va a salir que soy un criminal en potencia, verdad?

  • Respondida.