El universo cinematográfico de DC COmics nos ha presentado varios personajes femeninos destacando a la periodista Lois Lane y la princesa Diana de las Amazonas, Wonder Woman, mientras que el sector de villanía-anti heroísmo se encuentran Harley Quinn y Katanna.

Ahora es el turno de que otra mujer se robe las pantallas en el mundo de los superhéroes y esa es Mera, la Reina de la Atlántida que aparecerá en la primera película de la Justice League a fines de este año, interpretada por Amber Heard, y que será parte importante de la película spin-off de Aquaman.

Amber Heard como Mera, en el rodaje de la película de Aquaman.

Pero, ¿quién es Mera? 

Mera es una súper humana, originaria de la nación marina de Xebel o Dimensión Aqua y actual Reina de la Atlántida, que posee la capacidad de controlar el agua con su mente (hidroquinesis) y puede tomarla incluso de la humedad del aire o deshidratar a otros seres vivos para matarlos. Así puede respirar bajo el agua y nadar velozmente.

File:AquamanV1-11.jpg
La primera aparición de Mera en Aquaman #11.

Mera es un personaje creado por Jack Miller y Nick Cardy, y apareció por primera vez en el N° 11 de Aquaman en Septiembre de 1963 donde tras huir de su reino que fue dominado por el criminal Leron, llega a conocer a Arthur Curry conocido como Aquaman y Aqualad quienes se comprometieron a ayudarla. Con el tiempo, Mera vencería a Leron junto a Aquaman pero Mera decide abdicar a su trono, quedarse como ciudadana de Atlantis y casarse con Arthur Curry para ser Reina de los Siete Mares. Tendrían un hijo Arthur Curry Jr. mientras que en otra versión se les uniría una hija: Mareena. Al menos, esa sería parte de su historia en la Edad de Plata.

Sin embargo, en el evento de Brightest Day se revela un nuevo origen para la pelirroja. Originaria de la colonia extra dimensional llamada Xebel, sector penal olvidado por los atlantes donde tenían encerrados a los antiguos grupos separatistas. Enviados por un portal oculto en el Triángulo de las Bermudas.

Mera fue entrenada en combate desde niña, y fue enviada por su padre para matar al actual Rey de Atlantis. Sin embargo sus planes terminan pues al conocer a Arthur Curry, el nuevo monarca, termina enamorándose de él y oculta toda esa verdad para no generar conflictos. 

Al menos es parte de las historias pues en otras versiones como películas y series animadas, Mera es parte de la guardia real de Atlantis antes de conocer a Arthur como en Justice League: Throne of Atlantis. Pese a ello, donde esté Aquaman siempre estará Mera. Y sólo nos queda esperar a ver cómo desarrollarán este personaje en Justice League y en la película de Aquaman de James Wan. ¿Cuál origen usarán? ¿Cuál será su rol? ¿Llegará a ser reina?

Y obviamente, podremos verla usando sus poderes. Una mujer controlando los mares.

¿Están listos para ver a Mera en la gran pantalla?