Fueron planificados para la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero tras la Guerra Civil las cosas cambiaron. La película que presentaba a la familia real de los Inhumanos tuvo cambio en su fecha de estreno, para después ser cancelada. Sin embargo, la serie Agents of S.H.I.E.L.D. dio atisbo de esperanza —con Daisy Johnson/Skye/Quake como inhumana— al introducir esta nueva raza de superhéroes en live-action.

Era sólo cuestión de tiempo para que los ejecutivos anunciaran una serie para los Inhumanos, y el rodaje comenzara por estos días con elenco listo. Estará Anson Mount como Black Bolt (rey de los Inhumanos), Serinda Swan como Medusa (reina de los Inhumanos), Iwan Rheon como Maximus (hermano de Black Bolt), además de Ken Leung como Karnak, Eme Ikwuakor como Gorgon, Isabelle Cornish como Crystal (princesa de los Inhumanos y hermana de Medusa), Mike Moh será Triton y Sonya Balmores será Auran. Además, aparecerá su mascota gigante Lowjack.

The Inhumans tiene previsto su estreno para el 2017 y no será un spin-off de Agents of S.H.I.E.L.D. Tampoco es película, pero sus dos primeros episodios se verán en salas IMAX en Estados Unidos a partir del 4 de septiembre. Mientras, el resto de los episodios serán emitidos por la cadena ABC.

Pero, ¿quiénes son los Inhumanos?

Los Inhumanos fueron creados por Jack Kirby y Stan Lee en 1965. Su historia comienza hace unos 25.000 años atrás, donde el imperio Kree quiso crear una raza de guerreros superhumanos para vencer a los Skrull (sus enemigos). Luego de crearlos, los abandonaron y esa tribu se asentó en una pequeña isla del Océano Atlántico a la que llamaron Attilan.

Se desarrollaron a un alto nivel tecnológico, sobre todo en genética y descubrieron la famosa Niebla Terrígena. Muchos inhumanos sufrirían deformaciones al exponerse a ella, por lo que algunos quedaban con apariencia no humana. Con el tiempo, todos los inhumanos fueron expuestos a las nieblas desde muy jóvenes y desarrollaron sus poderes. Los inhumanos han cambiado Attilan, a diferentes lugares, incluso llegando hasta el Lado Azul de la Luna.

La familia real de los Inhumanos comienza con el príncipe Blackagar Boltagon, hijo del Rey de Attilan, Argon. Al ser expuesto en la niebla terrígena, Blackagar obtuvo el poder de crear ultrasonido por lo que no puede hablar. El Rey, por precaución encerró a su hijo en una bóveda, y 19 años después lo liberó cuando pudo controlar sus poderes. Cuando su padre murió, Blackagar tomo el trono de Attilan. Desde ahí sería su rey, más conocido como Black Bolt.

A su royal family, se le unirían sus primos Tritón, Karnak y Gorgón. El primero posee piel escamosa verde y puede respirar bajo el agua, mientras el segundo tiene la capacidad de encontrar el punto débil de cualquier persona, plan u objeto. Así, se desempeña como sacerdote y filósofo de los Inhumanos.

Pero en la realeza, faltaba su reina. Medusalith Amaquelin Boltagon, alias Medusa, tuvo su primera aparición fue como villana en un grupo llamado los 4 terribles. Ella tiene el poder de utilizar su enorme cabello pelirrojo como otra extremidad, puede controlarlo y hacer lo que sea con él. Se enamora y casa con Black Bolt, volviéndolos una pareja icónica dentro del Universo Marvel, ya que ella puede saber lo que está pensando el rey de los Inhumanos.

Black Bolt y Medusa.

Medusa a su vez, tiene una hermana, la princesa Crystalia Amaquelin. Crystal puede manipular los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. Ella ha sido parte de Los 4 Fantásticos y los Vengadores, y tiene un perro gigante de mascota, llamado Lowjack que puede transportar a toda la familia inhumana. Por otro lado, está Maximus el loco, el hermano menor de Black Bolt, que desea usurparle el trono cada vez que puede.

¿Algunos cómics para conocerlos más? Vayan por Marvel’s Knights Inhumans y War of Kings.