Un encuentro en el cual confluyan las emociones, la magia, los sueños y la aventura, es la atmósfera que busca crear por quinto año consecutivo la fiesta de navidad más importante del país: Paris Parade 2014, “El Tren Mágico de Navidad”.

La fantasía se tomará las calles de Santiago el domingo 7 de diciembre, tras la irrupción de un ferrocarril estacionado en su andén del Paseo Bulnes que iniciará su recorrido hasta Plaza Italia. El mágico trayecto, acompañado de música y comparsas temáticas, será el punto de partida para que las familias comiencen a disfrutar de este desfile gratuito que llenará de ilusión un extenso camino.

Diez globos gigantes, artistas y músicos, serán parte del viaje de este tren que invitará a todos los presentes a hacer volar su imaginación y a convertirse en pasajeros de esta nueva aventura que liderará el popular protagonista de la historieta chilena, Mampato.

Para Juan Diego Valdés, gerente de Marketing de Paris “el Paris Parade es una fiesta, un espectáculo callejero lleno de magia y fantasía que da inicio al periodo navideño, que es esperado por grandes y chicos. Este año el personaje invitado es Mampato, un niño muy querido y recordado por todos nosotros, que por medio de su imaginación y de su conocimiento nos invita a explorar el mundo, a compartir sus sueños e ilusiones. Invitamos a los pequeños y a todas las familias a disfrutar el ‘Tren Mágico de la Navidad’ y de Mampato que se tomarán el Paris Parade 2014”.

Al viaje que encabezará el inquieto Mampato, se sumará “Lean”, el personaje creado por Rafaella Aramayo, ganadora del concurso “Mi amigo imaginario” de Paris, realizado el pasado mes de agosto. La pequeña ariqueña convertirá su sueño en realidad al ver a su globo en las alturas, junto a los importantes personajes infantiles Peppa Pig, My Little Pony (Twilight Sparkle), Bart Simpson y Angry Birds (Red Bird) desfilarán por primera vez en Chile como gigantescos  globos que circularán junto a música en vivo, comparsas y diversas sorpresas.

A su paso se sumará la compañía de Tulio Triviño, Señor Cara de Papa, El Chapulín Colorado y Shrek, entre otros, quienes se integrarán al recorrido de este tren mágico que tras 2 kilómetros de trayecto, desembarcará en plena Plaza Italia.

La fiesta culminará con el ferrocarril convertido en un juguete a gran escala, mientras los artistas interpretan la música del final de esta travesía sobre el andén terminal. Una puesta en escena inédita que contará con pantallas gigantes, un recorrido más amplio, que se llevará a cabo entre las 19.00 y las 21.00 horas, y más puntos de hospitalidad.

Más de 700 personas entre actores, manipuladores y productores que demostrarán la calidad del trabajo nacional, serán los encargados de hacer realidad este desfile que por cuarto año consecutivo, es creación, producción y está bajo la dirección de Romero&Campbell. Desde sus orígenes en 1985, R&C se ha destacado por diseñar, producir, organizar y difundir proyectos culturales de excelencia que tienen impacto en la comunidad.

“Nuevamente nos embarcamos en la aventura de crear y producir esta fiesta de navidad que se ha convertido en el encuentro familiar de más concurrencia en el país, logrando sólo en 2013 congregar a 800 mil personas. Este año seguimos inspirándonos en relevar personajes que han sido protagonistas del imaginario de los chilenos como Mampato. En esta ocasión además, ‘El Tren Mágico de Navidad’ será el hilo conductor del desfile y estará conformado por tres carros de gran tamaño, cada uno marcado por diferentes conceptos, en compañía de artistas, shows coreográficos, música, personajes infantiles y diversas sorpresas que podrán descubrir el mismo día del espectáculo”, adelantó Gino Tapia, Director del proyecto de Romero&Campbell.

Para celebrar en conjunto el espectáculo, se invita a todos los niños a asistir disfrazados de su personaje favorito. Paris Parade 2014, “El Tren Mágico de Navidad”, cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Ilustre Municipalidad de Providencia, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile.

 Mampato, el aventurero niño que se tomará la Alameda

El mayor exponente de la historieta chilena, “Mampato” (1968) se ha convertido en un líder infantil al retratar a los niños a través de su curiosidad, inteligencia y alegría. Gracias a su don mágico que le permite viajar por el tiempo y el espacio, este pequeño héroe se ha encargado de invitarnos a revivir escenas fundamentales de la historia universal.

Parte de nuestro folclore cultural, de la literatura y educación a través de aventuras y acción, la figura de “Mampato” volverá para conectar a abuelos y padres con los más pequeños, permitiendo que Paris Parade 2014, “El Tren Mágico de Navidad”, se transforme en una instancia en que las generaciones compartan historias, se emocionen y logren coincidir gracias a la vigencia de este protagonista de la literatura infantil.

Fuente: Comunicado.