Hace unos días se liberó el tráiler subtitulado de la primera serie de animación producida por el estudio Ghibli: “Ronja la hija del Bandolero” (Sanzoku no musume Ronia), que estrenó su primer capítulo este sábado recién pasado en Japón. Es dirigida por Goro Miyazaki (el hijo de Hayao, claro), quien también estuvo a cargo de Cuentos de Terramar y La Colina de las Amapolas.

Personalmente fue una grata sorpresa, ya que como se había anunciado el receso del estudio pensé que su última producción en algún tiempo sería la película “Cuando Marnie estuvo allí” (Omoide no Marnie). Al parecer la noticia corría sólo para largometrajes (¡yajú!).

Según palabras de Goro, Ronja la hija del Bandolero, “No es sólo la historia de una chica que alcanza la adultez, sino también una historia sobre el amor y el crecimiento entre un padre y su hija, y una historia sobre los lazos entre amigos. Mi meta es crear un trabajo para todos, que pueda ser disfrutada tanto por jóvenes como por adultos”.

La serie está basada en una novela de 1981, perteneciente a la escritora sueca Astrid Lindgren, también creadora de la famosa “Pippi Långstrump” (Pippi Longstocking, Pippi Calzaslargas o Mediaslargas, dependiendo de la traducción). Trata sobre Ronja, la hija del jefe de una compañía de bandidos que vive en un castillo desvencijado, próximo a un bosque donde habitan algunas criaturas fantásticas.

81b3VP92QjL

Como ya es costumbre en el estudio Ghibli, el trabajo consiste en la adaptación de una obra literaria, procedimiento que ya habíamos observado en Cuentos de Terramar (adaptación algo libre de las novelas tercera y cuarta de la saga de Terramar, de la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin) y Arriety (adaptación de The Borrowers, de la escritora inglesa Mary Norton, que también tuvo una película live-action el 97, que varios conocimos con el nombre de “Los Inquilinos”).

Esperemos tener pronto acceso a esta serie recientemente estrenada, que sale un poco del estilo clásico del estudio Ghibli, puesto que se trata de animación en 3D.

  • Se ve hermosa la serie. Me sorprendí un poco al ver que era en 3D, pero el resultado es impactante. Ojalá a la serie le vaya muy bien y podamos verla hasta el final

    • lacomiquera

      Yo también me sorprendí gratamente Argowall, se ve tan hermosa y con una historia tan delicada y potente al mismo tiempo. La amé y quiero mucho verla!