Hoy fui por primera vez a la Expo Hola Safari Festival y quedé fascinada. El evento se realiza en las Pasarelas Verdes en Metro U. Católica, de esos lugares que uno siempre ve a la distancia pero nunca pone realmente atención. Una especie de laberinto urbano, en el que a través de sus corredores se instalaron las mesas de decenas de creadores y artistas de diferentes mundos.

A través del evento era posible encontrar desde cactus en figuras de porcelana, postales, creaciones en madera, cerámica, tela, diseño de ropa, joyería, fanzines y un largo etcétera. El punto en común era un talento increíble.

Y eso fue lo que más me sorprendió. Creo que necesitaba esa bocanada de aire fresco, de gente creando en estilos tan diferentes que a veces no logramos ver entre la masa de información diaria. Lo que vi en este Festival fue novedoso, especial y motivante. A veces veía algunos dibujos y pensaba: wow, esto está muy bueno para una serie animada, este para un juego de mesa o ¡por qué no hay más gente viendo esto!

De verdad, me daban ganas de a cada chic@ decirle qué hermoso lo que haces, y una parte de mí quería comprarlo todo. No pude claro, pero sí me traje unos stickers hechos por dos chicas diferentes: Francisca Fuentes (la Frida y bicicleta) y Satin.

francisca_fuentes_satin

Pueden seguir la página de los organizadores si les interesa y en el evento encontrarán la lista completa de los que participaron. Al menos yo, ahora pondré más ojo a lo que realizan y afinaré el ojo para memorizar nombres y vincular obras.