Ya di mis primeras impresiones de la película pero ahora quería hacer una mención especial a todas esas escenas que me robaron el corazón y me hacían gritar por dentro: SÍ, ESO ES WONDER WOMAN. GOGOGOGOGO.

Escribo esto además ahora que ya tod@s la vieron así que se vienen spoilers, sino ¡QUÉ ESPERA!

Debo repetir esa línea de Hippolyta y Diana: no es necesario luchar para ser una heroína.

¡TODAS LAS AMAZONAS! ¿No son las mujeres luchadoras que soñábamos? Las escenas de entrenamiento, ellas deslizándose por los acantilados de la isla hacia la batalla, cabalgando y deslizándose con soltura para pelear. Me encantó el gran detalle de que cada golpe que daban se sentía su fuerza y había una pequeña onda de energía alrededor.

A N T Í O P E: quiero un spinoff sólo para ella. Con Robin Wright de protagonista y Connie Nielsen a su lado. Quiero saber todo sobre esa cicatriz en su hombro y la lucha que dieron juntas.

La escena que la misma directora aseguró que le preocupaba más, aquella en que debe inspirarnos, demostrar su valor y confirmar su poderío. No era fácil y en una escena entendemos que Wonder Woman está dispuesta a todo por hacer justicia, aunque eso signifique sacrificar su vida e incluso tomar otras vidas.

Wonder Woman amando el helado. Porque no sólo está dispuesta a pelear sino también a disfrutar de las cosas simples y sonreírle al mundo. El estar tan cerca de la muerte y la guerra nos da una visión diferente y ayuda en muchos casos a valorar los buenos momentos, muy a lo Muerte de The Sandman en El alto coste de la vida.

El uso del lazo, demostrando que no sólo es un arma de la verdad, también tiene múltiples usos para la batalla (así como en algunos casos permite inmovilizar y no matar).

¿Ya dije las amazonas? Lo sé, pero es que miren estas coreografías y movimientos. AMOAMOAMO.

Todos aquellos pequeños/grandes guiños feministas.

¿Y si damos vuelta el recurso de siempre y en vez de la chica ponemos a un tipo semidesnudo e incluso nos burlamos del temita de manera clever? Seca Patty.

NUNCA subestimes una mujer. No aprenden.

 
YES!

Y el momento favorito: la hermosa escena homenaje al Superman de Richard Donner.

👏👏👏👏

Este fin de semana la voy a ver de nuevo y estoy segura que podré fijarme en más detallitos. ¿Cuáles fueron sus momentos favoritos?

  • Isu Terán

    Dos elementos me dejaron feliz también. Uno lo esperaba y el otro me sorprendió:

    – cuando comenzó el casting hace ya tantos años, yo sabía que Diana no sólo debía tener las aptitudes de combate y belleza legendarias… también debía ser capaz de mirarte y sentir toda su bondad, como una MadreTodo. Entonces la enfocaron cuando ve a Steve despertar en la playa. “Ok, ya me tienes. No se diga más” pensé. Y luego ver su reacción al ver los heridos en el puente. Irradiando amor y compasión tangible.

    – lo otro fue más sutil. Ver como cada vez que ella se ponía a prueba a sí misma, sea saltando, endureciendo sus manos para escalar, el ver que podía deflectar las balas, que se volvía cada vez más y más fuerte… ella misma se Maravillaba (pun intended) al descubrirse. Y el comentario final fue “wn, no tiene límites, de verdad no pueden detenerla…” completamente emocionado.

    • lacomiquera

      TOTALMENTE. En esa escena en la playa dije: OK TOD@S LA AMARÁN. Se ve tan hermosa, y hermosa en el sentido más amplio de la palabra. Y Wonder Woman no es ella sin la compasión por los ignorados, y si no se preocupa por TOD@S. Es parte de su esencia y me encantó también eso ❤❤

      Y la escena de cuando escala y se da cuenta que no necesita ir tomándose de los ladrillos sino que FUCK YEAH PUEDO HACER MI PROPIA ESCALERA. Toda la razón, también me gustó mucho!