• La novela gráfica es publicada por el sello Reservoir Books y la ilustración de portada es del destacado artista Félix Vega.
  • Álex Nemo y la hermandad del Nautilus se presenta en FILSA el sábado 4 de noviembre a las 18.30 horas en la sala Acario Cotapos.

Un verdadero homenaje a las grandes historias de aventuras y ciencia ficción es la más reciente creación de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez que publica Reservoir Books y que se lanza en el marco de la Feria del Libro de Santiago 2017.

En Álex Nemo y la hermandad del Nautilus, el adolescente Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias.

Al igual que en su obra anterior Mocha Dick La Leyenda de la ballena blanca que ha vendido más de 20 mil ejemplares en Argentina, Colombia y México, Francisco Ortega y Gonzalo Martínez construyen una historia original e impredecible y, aludiendo a referentes literarios como Julio Verne, Charles Dickens, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y J. R. R. Tolkien, logran empujar a sus personajes a aventuras intensas y desconcertantes.

Álex Nemo y la hermandad del Nautilus es un homenaje a la lectura, a su capacidad de destapar la imaginación y, mediante el inagotable viaje de la ficción, asombrarnos e identificarnos.

Álex Nemo y la hermandad del Nautilus se presenta en la Feria del Libro de Santiago el sábado 4 de noviembre a las 18.30 horas en la sala Acario Cotapos y contará con la participación de Félix Vega y Gabriel Rodríguez.

Ficha técnica:
Título: Álex Nemo y la hermandad del Nautilus
Autores: Francisco Ortega y Gonzalo Martínez
Sello: Reservoir Books
N° de páginas: 172
PVP: $12.000