A partir del 2 al 5 de noviembre se realizará, en Chile, ‘Comiqueras 2: Festival de historietas hechas por mujeres’ entre el barrio Yungay, Estación Central y el Club Social de Artistas.

El evento gratuito es un festival de mujeres feministas (cis, trans y LGBTIQ) que crean historietas y cómics para construir con la producción y reproducción cultural de las mujeres, para las mujeres, hechas por las mismas mujeres. Comiqueras 2 tiene por objetivo conversar sobre la escena del cómic chileno, la creación de los fanzines, de el arte del dibujo y la escritura, además de compartir sus experiencias sobre autogestión y autoedición.

El programa general cuenta con talleres gratuitos, juntas de dibujo, feria de historietas y fanzines, más charlas que se realizarán el 4 de noviembre en Rogelio Ugarte 1147 en el Club Social de Artistas. Las charlas tendrán expositoras como Shobie, Camila Palaveccino, Sofía Garabito, Natilustra, Desobediencia Visual, Devil Katy, Flor de Loto, Lesbilais. También conversatorios con las ilustradoras Rowein (Chile), Brenda Román (Perú) y Beliza Buzollo (Brasil).

Cronograma del evento

La entrada es liberada y pueden encontrar más información en Comiqueras.