Una iniciativa única que busca incentivar y apoyar la creación de juegos de mesa en Chile así como promover el intercambio de opiniones y críticas entre creadores y el público, el I Encuentro de Prototipos de Juegos de Mesa se realizará este sábado 30 de mayo a partir de las 14.00 horas en la Tienda Magicsur Chile (Seminario 507, Providencia).

Son 19 creadores provenientes de La Serena, Los Andes, Melipilla, Santiago, Graneros, Concepción y Panguipulli. Una invitación a detenerse y pasarla bien con la familia y amigos, a través de las experiencias que van desde Starcraft reimaginado como juego de cartas hasta enseñar a construir modelos de negocios, pasando por roles de mapuches, enanos, piratas, magos, y más.

En total 24 propuestas de la creciente industria local: Torreón, Chosen, Escuela Hexagonal, Ataque Zombie, Ensamble, Arena, Asedio, Guía, Ef-Taan, Protectores del Medio Ambiente, Sala de Urgencias, No Chat, Piratas, Horn & Claws, Insanio: Fiebre de Batallas, Terranovaup, Astrocalipsis, La Conquista de Chichen Itzá, Superkats, Cartas Starcraft, A Orillas de un sueño azul, A.M.E.S y Conjura.

Para participar puedes inscribirte a través del formulario en www.diceandtiles.com o escribir a daniel.garrido@diceandtiles.com, aquellos inscritos tendrán prioridad a la hora de probar un juego pero la entrada es liberada y si la mesa tiene disponibilidad el público podrá jugar sin problemas.

“Invitamos a tod@s a participar de este encuentro único para compartir de manera entretenida con estas nuevas propuestas. Los juegos ofrecen una amplia variedad de géneros y alternativas y el público es fundamental para hacerlas crecer y poder verlas pronto en el mercado”, aseguran los organizadores.

La jornada de demostraciones irá de 14.00 a 20.00 horas tras lo cual vendrán las presentaciones de los invitados especiales Govel Games, plataforma latinoamericana para la impresión bajo demanda de juegos de mesa y José Luis Flores, creador del universo literario del juego de cartas Humankind, escritor y especialista en plataformas digitales educativas.

La actividad es organizada por el sitio especializado DiceandTiles junto a la comunidad Senderos de Magia y cuenta con la colaboración de Magicsur Chile.

Coordenadas:

30 de mayo 2015
14.00 a 20.00 horas
Tienda Magicsur Chile, Seminario 507, Providencia
Entrada liberada (inscritos previamente tendrán prioridad en las mesas)