Este 2015 el villano más icónico de las historietas cumple 75 años y The Daily Gotham junto a la Biblioteca de Santiago quieren celebrarlo con bombas y cuchillos (de plástico, obvio) este domingo 5 de julio desde las 11:00 hrs. Un evento que a pesar de su maldad, invita a toda la familia y a los seguidores del sicótico sonriente a festejarlo con charlas, exhibiciones, stands de coleccionismo, cómics, proyecciones de cortos y capítulos, concursos de cosplays y otras sorpresas en torno al archienemigo del Hombre Murciélago. Con entrada liberada, porque, lógico, el crimen no paga.

Hay hombres que son villanos un día y son buenos, hay hombres que son villanos un año y son mejores, pero hay hombres que son villanos por más de 75 años, esos, son los imprescindibles. Por eso este domingo 5 de julio (de 11:00 a 16:30 hrs.) uno de estos imprescindibles, el más grande del universo de los cómic-heroes, el Joker, el Guazón, el enemigo número uno de Batman, el personaje que fuera interpretado por Heath Ledger, Jack Nicholson, César Romero y ahora por Jared Leto, será celebrado en las dependencias de la Biblioteca de Santiago. Un evento masivo y gratuito organizado por The Daily Gotham y con el apoyo de esta institución Dibam y el colectivo Comic Zone, gestionado para que toda la familia y los fanáticos del “bromista” lo festejen en masa, eso sí, ojalá sin secuestros y atentados. Conectando nuevas audiencias ligadas a las historietas, el cine y los videojuegos.

El Joker, es un personaje ficticio que fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane para la editorial DC Cómics a inicios de 1940, el cual estuvo basado en el actor Conrad Veidt por su rol en la película “El hombre que ríe” (1928). Y que año tras año suma más adeptos por sus características, reinvenciones e interpretaciones en las viñetas y la pantalla, en donde destacan sus coloridas vestimentas y una personalidad sicópata, sedienta de caos, desorden, la destrucción, dejando de lado el dinero y la ambición, intereses de otros archienemigos de Batman.

“El Cumpleaños 75 del Joker” es un magno evento que realizará la Biblioteca de Santiago con la organización de The Daily Gotham y Comic Zone, iniciativas que en esta misma institución cultural ya desarrollaron el año pasado los eventos “75 Batman Chile”, “Comic Zone 2014”, sumándose este 2015: “El Cumpleaños de Flash” y los futuros “Súper Día del Niño y la Niña” y “Comic Zone 2015”.  Todos panoramas para grandes y chicos que destacan por su gratuidad y gran convocatoria.

Para esta malévola jornada se contará con stands de exhibición de cómics, coleccionismo, videojuegos, pasatiempos para niñas y niños, concursos de villanos cosplays, proyección de series y cortometrajes, charlas, concursos y una que otra desquiciada sorpresa. Es decir, una actividad para portarse mal y ser, sólo por este 5 de julio, los malos del cuento.

Coordenadas

Domingo 5 de julio de 11:00 a 16:30 hrs en la Biblioteca de Santiago. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal / estacionamientos disponibles). Entrada Liberada.

Fuente: Comunicado.