El último reboot de Spider-Man y su versión definitiva

0
1238

Todos los meses esperando el trailer de Spider-Man Homecoming valen la pena. Al fin un buen vistazo al Spidey de Tom Holland. ¡Y por Thor! ¡Es maravilloso! Con la emoción a flor de piel todos mis miedos sobre la trama comenzaron a desaparecer.

Lo mejor de todo sin duda son los guiños a los comics y al mismo MCU que se multiplican por todo el trailer, partiendo por las Web Wings que son simplemente asombrosas, nunca las habíamos visto en live action pese a que aparecen en la primera portada del arácnido.

Por otra parte, las referencias a Bruce Banner y Howard Stark en la escuela a la que va Peter nos recuerdan que Spidey es uno de los más inteligentes del MCU. Siguiendo con la familia Stark, Tony es el gran vínculo de los Avengers con Peter. RDJ vuelve a interpretar a Tony Stark -¿o a el mismo?- para guiar a Parker. Esperemos que permanezca sólo como un cameo y no se robe la película #ThisIsNotIronMan4.

Es imposible no amar ya esta versión de Spider-Man: joven, divertido, irónico y nerd como en los comics, pero con elementos propios. Si bien es cierto un trailer y los minutos en Civil War no bastan para comprar en todos los aspectos a Tom como a sus predecesores, creo y espero que esta versión de nuestro arácnido será la definitiva.

Holland lo tiene todo para triunfar porque más allá de sus dotes actorales (si duda de ellos vea The Impossible) y de sus conocimientos parkour, el sujeto ama al personaje, se siente él y para mí eso es suficiente para confiarle a Spidey, porque lo más importante de la arañita siempre ha sido su corazón y el actor lo comprende perfecto. Que Tom tenga casi la misma edad que Peter le da a Marvel y a los fans de los comics una oportunidad única de ir creciendo con el personaje, lo que podría ser una variable novedosa para una historia que hemos visto en 3 versiones diferentes en el último tiempo. Además, en esta versión no planean matar de nuevo al pobre tío Ben ni darnos toda la “becoming a superhero movie” que hemos visto en innumerables ocasiones.

Spider-Man es querido y reconocido por personas alrededor del mundo porque cualquiera puede sentirse identificado con el chico de Queens y su historia que no sucede en mundos ajenos a nosotros como otras del MCU. Así, Holland y Marvel tienen un gran poder para traer la encarnación definitiva de nuestro amistoso vecino Spider-Man y no deben olvidar que con ello viene una gran responsabilidad: respetar los recuerdos de muchos fans y al mismo tiempo, introducirnos a una nueva versión.

Marvel no se puede dar el lujo de defraudar a su hijo pródigo y uno de sus mejores personajes, ni decepcionarnos a los fans con esta película.