Diana Prince debe descubrir la verdad y volver a Themyscira. De eso trata los primeros números de Wonder Woman Rebirth, nueva serie reinicio de DC Comics y en que nuestra heroína favorita debe enfrentarse a sí misma así como descubrir qué es verdad y mentira en su propia historia.

La serie se divide en dos tramas, la primera llamada “La Mentira” es con la princesa de las Amazonas en el presente -del universo DC Rebirth– en una misión de rescate de sus viejos amigos, donde además debe reencontrarse con algunos de sus clásicos enemigos.

Mientras tanto, en su contraparte llamada “Año Uno”, nos encontramos con los orígenes de Diana, su relación con su madre -la reina Hipólita- y sus hermanas amazonas. Confirman su bisexualidad, ya que salió con varias de sus compañeras, pero su más reciente romance fue con Kasia, de quien tuvo que despedirse.

Yo quiero saber más de esta historia. ¿Sabremos que tanto significó Kasia para Diana?

Y también la relación que tiene su madre con Philippus, general de las amazonas. Que si bien no se han pronunciado de forma oficial, las escenas que tienen juntan dan a intuir que son pareja.

En “Año Uno”, vemos cómo Diana aunque tiene una vida feliz desea conocer qué hay más allá de su hogar. Y el destino se lo concede como un mensaje de los dioses y a un alto costo. Así, un avión cae en la isla, Diana y sus hermanas amazonas van a ver lo ocurrido encontrando a miles de muertos, pero un sólo sobreviviente: Steve Trevor.

La historia de Wonder Woman comienza otra vez.

DC Rebirth hace que te re-enamores de Diana, ella es dulce, llena de compasión, inocente y poderosa. “Año Uno” muestra su viaje de princesa amazona, de cómo deja su hogar para regresar a Steve Trevor al mundo de los mortales perdiendo toda posibilidad de regresar a Themyscira, y ser una superheroína en el mundo de los mortales. Conocemos a más personajes, a una adorable Etta Candy afroamericana, a Barbara Ann Minerva antes de ser Cheetah, a varios miembros del ejércitos y a Verónica Cale. Personajes importantes en las historias de Wonder Woman que regresan completamente renovados.

Me lleno de feels. Adoro la dinámica entre Etta, Barbara, Diana y Steve.

La historia está escrita por Greg Rucka, y los dibujos en “Año Uno” son de la grandiosa Nicola Scott que ha regalado imágenes preciosas de Wonder Woman, siendo una mujer muy poderosa pero que no cae en el sexismo con que antes solía ser dibujada. Lo mismo sucede con los dibujos de Liam Sharp en “La Mentira”, la serie que muestra a una Diana desesperada por volver a su hogar mientras hace todo lo posible por lograrlo. Para eso vuelve a contactar con Etta Candy, Barbara Ann Minerva y Steve Trevor.

No mencionaré más porque podría caer en spoilers, pero les recomiendo completamente la serie. Los capítulos irán intercalados entre las dos tramas, pero poco a poco se va entendiendo todo lo que Rucka planea hacer con el personaje: hacer que ella se auto-descubra. ¿Quién es Diana? ¿Quién es realmente esta mujer guerrera? ¿Quién es Wonder Woman?

Llegó el momento de saber la verdad. Lean Wonder Woman Rebirth, nuestro ángel ha llegado a salvarnos.