Construct 2

¿Conoce Construct2? ¿Sabe usarlo y desarrollar aplicaciones? Bueno, este concurso es para usted. El grupo Construct2LA  organizó un desafío centrado en los superhéroes y me pidieron que hiciera de jueza. La idea es “desarrollar un juego utilizando Construct 2 que tenga como contexto narrativo a los superhéroes. Para ello se considerará el nivel de desarrollo de mecánicas, su innovación, el nivel de coherencia entre la estética y la narrativa, la relación con las palabras claves y el nivel de acabado”.

Podrá ganar 1 miniatura de colección Heroclix cortesía de Devir Chile y además la exhibición de su trabajo en varios sitios web, incluido por supuesto www.lacomiquera.com en una barra lateral durante un mes. Puede revisar las bases completas acá. Le recomiendo que se una al grupo si necesita soporte o armar un equipo para realizar un mejor producto así como estar al día con las actualizaciones.

Su imaginación es el único límite así que espero ver grandes ideas. Ojo que una de las keywords es “mujer”, así que si da con una idea novedosa y una protagonista poderosa es probable que tenga un mayor puntaje. ¡A trabajar!

Resultados:

Finalmente, sólo se recibió un proyecto completo en las fechas señaladas: “Rescate en las alturas” de Ignacio Paz. De todas formas, cabe decir que el juego tiene un gran desarrollo, y aunque funciona con una mecánica clásica se hace rápidamente adictivo y te desafía para lograr el objetivo de salvar a todas las personas atrapadas. El juego tiene una protagonista de la que lamentablemente no sabemos nada, pero que al menos cuenta con un traje práctico y sencillo para llevar la tarea señalada. Tanto las dinámicas, como el objetivo final de la experiencia, son simples y claras. Así que felicitaciones a Ignacio Paz -que ya contacté para hacer entrega de su premio físico-, Rescate en las alturas ya está disponible en el sitio para jugarlo, y a seguir trabajando para los próximos dos desafíos que restan. Espero ver mayores trabajos finalizados y novedosos.

  • Entretenido el jueguito, tiene buena curva de progresión.
    Aunque llego como a la etapa 7 no más… :S

  • Pato Carrasco

    Perdí en la etapa 2 :(