Hoy se abrieron las puertas de la sala +60 en la Biblioteca Municipal de Santiago, una sala pensada para los intereses y requerimientos de la tercera edad, considerando tanto el personal que los atenderá, el mobiliario y la iluminación así como las colecciones y actividades que se desarrollarán.

Según señala El Mercurio esta es la primera biblioteca de Chile en contar con este tipo de espacio, el cual además es accesible para personas con movilidad reducida ya que los estantes están pensados para que los adultos no se agachen demasiado, y el suelo no tiene junturas ni desniveles.

¿Qué libros y acciones se consideraron?

Temáticas como manualidades, yoga, literatura y reflexión, además de secciones de libros con letras grandes y audiolibros. A esto se suman talleres de bridge, origami, yoga, baile y capacitaciones digitales.

A la luz de un país que va envejeciendo, es necesario crear espacios para la tercera edad. La Sala +60 busca que ellos se sientan parte de la comunidad.  Marcela Valdés, directora de la Biblioteca de Santiago.

La sala +60 se encuentra en el primer piso del edificio de Extensión Cultural (Av. Matucana 151, metro Quinta Normal). Sus horarios son de martes a viernes de 11 a 19 horas, sábados y domingos de 11 a 17 horas. La entrada es liberada.