Esta noticia me hizo el día. De acuerdo a The Hollywood Reporter, NBC está preparando un reboot de la querida serie de acción/aventura/drama Xena, la princesa guerrera para 2016. Todo está aún en etapas muy previas de desarrollo según el medio, por lo que no hay guionista ni elenco confirmado. Los productores originales Rob Tapert y Sam Raimi también estarían vinculados al proyecto, el cual pretende ser un “reboot moderno”.

De acuerdo a sus fuentes “la nueva Xena deberá tener el carisma y encanto de Lucy Lawless (actriz original) y la inteligencia de Katniss de The Hunger Games” mientras se dice que los productores están buscando “una brillante y sofisticada superhéroe para una nueva generación”.

La serie original fue producida por Studios USA y distribuida por Universal Television, contando con seis temporadas de 1995 al 2011. Originalmente comenzó como un spinoff de Hércules hasta que los productores se dieron cuenta de lo popular que era Xena, decidiendo lanzar una nueva serie alrededor de la guerrera amazona.

Hace muy poquito Lawless aseguró en la Comic Con que “ellos tienen que traerla de vuelta”. Fox traerá de vuelta a The X-Files en enero y producirá otra temporada de Prison Break mientras CBS lanzará un remake televisivo de Limitless.

Siempre es una buena noticia que hayan más series con personajes femeninos. En los noventa tuvimos a Buffy y Xena pateando traseros, ya es hora que vuelvan a instalarse las mujeres power en la pantalla chica (y grande). Si Xena vuelve en 2016 se sumaría al regreso de la amazona más amada: Wonder Woman, qué gran año podría ser.