Llegó el día: hoy es el estreno de Supergirl y al fin una superheroína de DC Comics tendrá su propia serie dentro de la nueva etapa. Si tenemos presente que la historia no guarda relación con el universo creado en sus cómics, ¿qué hay que tener presente antes de ver su primer capítulo?

kara supergil

1. Kara llega a la Tierra 30 años después de Kal-El

Kara Zor-El, conocida como Kara Danvers viaja a la Tierra desde Kypton a los 12 años, escapando de su destrucción y con la tarea de cuidar a su primo -que es un bebé- Kal-El. Sin embargo, su nave se desvía haciendo que Kara llegue 30 años después. Así, la familia Danvers la adopta y se encarga que no revele sus poderes al mundo.

supergirl boss

2. Kara trabaja en un medio con Cat Grant aka Miranda Priestly

Como su primo, Kara trabaja en un medio de comunicación pero como la asistente de Cat Grant interpretada por Calista Flockhart, fundadora de CatCo Woldwide Media. Ella es quien le da su nombre y ayuda a que Supergirl aparezca en todas las cadenas. Si vio El diablo viste a la moda le recordará al gran personaje de Miranda Priestly.

jimmy olsen supergirl

3. Jimmy Olsen se mueve a National City

No más Metropolis, James Olsen (Mehcad Brooks) deja la ciudad para trabajar en CatCo como el nuevo director de arte. ¿Por qué abandonó su carrera en The Daily Planet? Según el piloto que se filtró hace unas semanas Superman habría tenido que ver con esta decisión.

winslow scott

4. Winslow “Winn” Schott es el mejor amigo de Kara

¿El fabricante de juguetes? No, en la serie Winn es el mejor amigo de Kara, un programador que trabaja junto a ella y la ayuda a transformarse en Supergirl. Olvídese del criminal de Action Comics.

villanos supergirl

5. Los villanos de Supergirl

¿Cuáles serán entonces los villanos que combatirá? Reactron (Chris Browning), Hellgrammite (Justice Leak), Livewire (Brit Morgan) y Red Tornado (Iddo Goldberg).

hermana de Supergirl

6. Su hermana trabaja en una organización secreta

En la serie Kara tiene una hermana, Alex Danvers (Chyler Leigh) quien trabaja para el Departamento de Operaciones Extranormales, muy al estilo S.H.I.E.L.D.

jenna (1)

7. Los Lane están en National City

El General Sam Lane (Glenn Morshower) y su hija Lucy Lane (Jenna Dewan-Tatum) también le dicen adiós a Metropolis para encargarle una misión especial a Supergirl y arreglar otros asuntos personales.

rachel_5

8. Rachel Patten está a cargo del soundtrack de Supergirl

¿Qué es un producto audiovisual sin su soundtrack? Rachel Patten es la encargada de darnos “Fight Song”. Starting right now I’ll be strong / I’ll play my fight song / And I don’t really care if nobody else believes / ‘Cause I’ve still got a lot of fight left in me.

sg_explosions

9. El show también le tiene acción

SUIT UP! El estreno de Supergirl también le tiene explosiones y batallas épicas bastante más intensas que las que se han visto en otras series adolescentes.

Si la serie sigue teniendo la esencia de lo que pudimos ver en el piloto que se filtró, será una gran aventura y como dice una madre en una de sus escenas: “mi hija al fin tendrá una heroína a quien admirar”.

Supergirl se estrena en CBS este lunes 26 a las 20.30 horas. En Chile por Warner el jueves 29 de octubre a las 22.30 horas.