Me encanta estar al tanto de este tipo de información sobre tendencias de consumo vinculadas al entretenimiento. En especial, ahora con el fenómeno Pokémon Go.

Así, en ICv2 reportan de una encuesta a usuarios de smartphones en Estados Unidos conducida por la agencia de comunicaciones MGH. Dentro de los datos más interesantes están:

  • 38% de los jugadores de Pokémon Go comprarían productos relacionados a Pokémon.
  • 60% de los jugadores entrarían a un negocio que ofrece descuentos a jugadores de Pokémon.
  • 60% evalúa positivamente a los negocios que ofrecen promociones de Pokémon.

Un dato que me impactó fue que 94% de los usuarios de smartphones saben de Pokémon Go. Esto sería 24% más que el 71% de estadounidenses que pueden identificar correctamente al Vicepresidente de la nación en una encuesta del 2011 de Newsweek. ¿Cómo andarían las cifras en Chile? ¿Cuánto porcentaje sabe de Pokémon Go vs quién es el Ministro del Interior por ejemplo?

Sobre la demografía de usuarios es bastante esperable: 56% de las personas que han descargado el juego están entre los 18 y 29 años. Pero breaking news: las mujeres que respondieron la encuesta están más inclinadas a comprar un producto Pokémon. Como siempre digo, las mujeres son el futuro y hace rato que consumimos mucho de la industria de entretenimiento.

La encuesta se realizó en usuarios de smartphones entre 18 y 55 años durante julio. Así que ya saben, si tiene un negocio atento a las promociones que irá lanzando, de qué forma llegará a este sector y cómo incorpora a las mujeres, no las deje fuera por un prejuicio equivocado.